Soler pregunta al alcalde si es cierto que parte de la plantilla de Aguas de Lorca presta sus servicios en otras empresas fuera del municipio

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha denunciado que más de 500.000 euros anuales se quedan sin cobrar en Aguas de Lorca y que el Alcalde niega la lista de morosos al Grupo Municipal Socialista

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista ha realizado varias preguntas al Alcalde de Lorca con la finalidad de clarificar cuál es el número de trabajadores de la empresa Aguas de Lorca, participada por el Ayuntamiento en un 51 %, que prestan servicios en empresas de otros municipio".

Soler ha informado de que "los socialistas queremos saber al detalle si esa prestación de servicios se le está facturando correctamente a las empresas o si, por el contrario, somos los lorquinos los que soportamos todo o parte de esos gastos en el recibo del agua".

El edil lorquino ha asegurado que "según respuesta a una petición de información realizada por el Grupo Municipal Socialista, del total de la facturación anual de la empresa se queda sin cobrar cada año una cifra en torno a los 500.000-600.000 euros. Nos tememos que esas cantidades sin cobrar, las pudiéramos tener que soportar entre todos los lorquinos viendo incrementados nuestro recibo del agua. Los socialistas queremos conocer en que situación se encuentra esa deuda y qué parte de las cantidades que no se cobran pertenece a familias que verdaderamente no hayan podido pagar. Desconocemos si existen empresas que no pagan el consumo de agua potable y el alcantarillado, así como las circunstancias que concurren en cada caso".

El responsable socialista ha afirmado que "si la oposición forma parte de la junta de accionistas de la empresa Aguas de Lorca, ¿cómo a nosotros nos afecta la Ley de protección de datos para poder conocer las empresas o personas que no pagan los recibos, como nos dicen en respuesta a una pregunta, y al equipo de Gobierno no le es de aplicación la citada Ley?".

Manuel Soler ha concluido su comparecencia detallando que "los socialistas también queremos conocer si la empresa Aguas de Lorca cumple la legislación vigente en materia laboral con los trabajadores que prestan servicios en otras empresas de fuera del municipio o por el contrario se pudiera estar realizando una cesión irregular de trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES