Ayer se inauguró la consulta asistencial para pacientes con dolencias respiratorias en el Hospital Rafael Méndez de Lorca

gestionada por VitalAire y con la colaboración del Servicio Murciano de Salud

La consulta fue inaugurada por la Directora General de Asistencia Sanitaria, Magina Blázquez, acompañando a la Sra. Doña. Catalina Lorenzo, Gerente del Hospital Rafael Méndez. Entre otras personalidades, han asistido, el Sub-Director de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, D. José Mª Ruiz, el Jefe de Servicio de Medicina Interna el Dr. Enrique Mene, el Director General de VitalAire en la península ibérica D. Philippe Lecerf, y el Director General de Gasmedi D. Jesús Escudero entre otros.

Siendo el Hospital Rafael Méndez de Lorca un centro hospitalario de referencia para todos los ciudadanos de Lorca y del área III de salud de Murcia, la consulta, por su ubicación estratégica, será un punto de atención que permitirá a los pacientes obtener una mejor accesibilidad y continuidad asistencial entre el hospital y el domicilio.

Los pacientes con patologías respiratorias como EPOC o apnea del sueño se beneficiarán además en la consulta, de información técnica actualizada y de una formación continuada sobre su patología, tanto a ellos como a sus familiares. Así, el personal sanitario especializado y cualificado de VitalAire, fisioterapeutas y enfermeros, atiende y proporciona un seguimiento personalizado y adaptado a cada paciente, en coordinación con los facultativos del hospital.

La apertura de esta consulta asistencial es el reflejo de la vocación innovadora de VitalAire dando respuesta a las nuevas demandas de pacientes, cuidadores, profesionales y administración sanitaria situando al paciente en el centro del sistema sanitario.

Cada vez son más las personas afectadas por enfermedades respiratorias en Murcia; como ejemplo en 2012 se diagnosticaron 15.697 nuevos pacientes de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), frente a los 15.036 de 20111.

Según Philippe Lecerf, director general de VitalAire en la península ibérica: "La existencia de la consulta asistencial va a mejorar la accesibilidad del paciente, aportando normalidad en su día a día lo que repercute directamente en la mejora de su calidad de vida, objetivo final de VitalAire. En Murcia atendemos a más de 20.500 pacientes a través del Servicio Murciano de Salud con el que llevamos trabajando más de 20 años para la consecución de este objetivo."

VitalAire que realiza su actividad atendiendo a los pacientes en cuidados respiratorios a domicilio, forma parte de Air Liquide Healthcare que también cuenta con una actividad dedicada al suministro de gases medicinales a los hospitales.

1 Según datos provisionales extraídos por el Servicio Murciano de Salud (SMS) de los sistemas de información de Atención Primaria

Líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, Air Liquide está presente en 80 países, con cerca de 50.000 colaboradores y atiende a más de 2 millones de clientes y pacientes. Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno están en el corazón de la actividad del Grupo desde su creación en 1902. La ambición de Air Liquide es ser el líder en su industria, proporcionando rentabilidad en el largo plazo y actuando de manera responsable.

Para Air Liquide, son las ideas las que crean valor en el largo plazo. El compromiso y el permanente espíritu inventivo de los colaboradores del Grupo están en el corazón de su desarrollo.

Air Liquide anticipa los mayores desafíos de sus mercados, invierte a nivel local y mundial y propone soluciones de alta calidad.

El Grupo se apoya en su competitividad operacional, sus inversiones selectivas en los mercados en crecimiento y la innovación para llevar a cabo un crecimiento rentable en el largo plazo.

La cifra de negocios de Air Liquide asciende a 15,3 mil millones de euros en 2012. Sus soluciones para proteger la vida y el medio ambiente representan alrededor del 40% de sus ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext de París (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES