La Concejalía de la Mujer abre el plazo para participar en el III Concurso Literario de Relatos Cortos ''Mujeres''

Los trabajos podrán presentarse hasta las 11:59 horas del 8 de marzo y deberán tener relación con el papel y la situación de la mujer en los ámbitos familiar, laboral, educativos, de violencia, … Un ordenador portátil, una tablet y un teléfono móvil son los premios que se repartirán.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, han informado sobre la realización del III Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres", que se enmarca dentro de la programación que el Consistorio lorquino ha preparado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Ibarra ha destacado que "la finalidad de este concurso es fomentar el principio de igualdad, sensibilizar a la población en general y resaltar los valores propios de una sociedad comprometida con la igualdad".

La edil ha explicado que "en el concurso puede participar cualquier autor que tenga su domicilio habitual en cualquier municipio de la Región de Murcia, siempre que presente su trabajo antes de las 11:59 horas del lunes 10 de febrero y el tema tenga relación con el papel y la situación de la mujer en los distintos ámbitos (familia, trabajo, violencia de género, educación, etc…).

Los relatos cortos originales y se remitirán escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara; la extensión será de un mínimo de un folio y un máximo de dos.Se presentarán sin firmar, bajo el sistema de plica, figurando en los trabajos exclusivamente un lema o título.

Los textos se pueden enviar por e-mail a concejaliadelamujer@lorca.es, donde se enviarán un documento con el trabajo presentado y otro donde se haga constar nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. También se pueden enviar por correo certificado al Centro de Desarrollo Local, 1ª planta, Alameda de Cervantes, n° 30, C.P.: 30.800, Lorca, Murcia, indicando en el sobre "III Concurso Literario "Mujeres". En este caso se deberán incluir en el sobre dos copias de la narración presentada y un sobre de menor tamaño en el que figure el lema o título de la obra y que deberá incluir en su interior los datos del autor o autora (nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI), así como un soporte informático (USB, CD, DVD,…) con la obra presentada.

La Concejal ha anunciado que los premios serán "un ordenador portátil para el trabajo ganador, una tablet para el segundo clasificado y un teléfono móvil para el tercero. Del mismo modo se otorgará un accésit especial para el primer clasificado local, siempre y cuando ningún participante residente en Lorca haya obtenido ninguno de los tres primeros premios".

El jurado estará compuesto por Ibarra; Ángela Ruiz, periodista y experta en igualdad de género; Antonio Ortega, profesor y escritor; Andrés Porlán, licenciado en Filología Hispánica y escritor; María Ángeles Aragón, funcionaria de la Concejalía de la Mujer; María Victoria Sánchez, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y escritora; Alicia Rodrigo, presidenta de la Asociación de Viudas Virgen del Alcázar; José Tomás Ríos, profesor de Secundaria y Damián Bravo, director del IES San Juan Bosco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES