Jóvenes de Grecia, Alemania, Bélgica, Turquía, Polonia, Francia, Rumanía, Hungría, Italia y España participan en un programa de intercambio Europeo en Lorca

El Alcalde ha ofrecido una recepción esta mañana a los participantes en este evento, que reúne en nuestra ciudad a 26 profesores y 24 alumnos. Se trata de una iniciativa del instituto Sierra Almenara, de Purias.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Educación, Francisco Montiel, han recibido esta mañana a medio centenar de participantes en el Proyecto Europeo Comenius. Se trata de una actividad organizada por parte del instituto Sierra Almenara, de Purias. Los participantes en el proyecto estarán en nuestra ciudad entre el 11 y el 16 de febrero. Estamos hablando de una actividad denominada "Los jóvenes a la búsqueda de los tesoros de Europa" que ha reunido a jóvenes de 10 países diferentes, como es el caso de Grecia, Alemania, Bélgica, Turquía, Polonia, Francia, Rumanía, Hungría, Italia y España. Han asistido un total de 26 profesores y 24 alumnos que están acogidos por familias de los alumnos del citado centro educativo.

El Alcalde ha destacado que son este tipo de proyectos los que contribuyen al avance del modelo educativo del que se benefician nuestros estudiantes. La formación del alumnado no debe limitarse a la adquisición de nuevos conocimientos, sino que hemos de esforzarnos por establecer vías de conexión entre los estudiantes a nivel internacional. El establecimiento de nuevas relaciones de amistad y la oportunidad de acerarse a otros países y conocer su cultura y sociedad es un factor determinante para el crecimiento personal y el enriquecimiento general de la comunidad educativa. Gracias al desarrollo de este tipo de proyectos de calado europeo por parte de los docentes el municipio consigue, además, subrayar el perfil universitario que queremos que vaya ganando terreno en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y es que la vocación universitaria no debe limitarse únicamente a la labor de enseñanza académica, sino transmitir su vocación de divulgación universal para que los diferentes niveles y grados de enseñanza se contagien de ese espíritu del conocimiento.

El proyecto se marca como principales objetivos los de descubrir los tesoros artísticos, culturales, musicales y naturales de cada país, así como mejorar la calidad educativa trabajando e investigando de forma conjunta. Se persigue, además, aumentar las habilidades de comunicación y conocimiento de otros idiomas, motivando a la comunidad educativa para el aprendizaje de lenguas extranjeras. También se busca establecer relaciones y culturales con otros ciudadanos europeos.

Tanto el director del instituto, José Pablo Pérez, como la coordinadora del proyecto, Yolanda Jiménez, y todos los profesores del claustro han agradecido la estupenda colaboración y acogida de los padres de los alumnos participantes hacia los jóvenes venido de toros países europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES