Valcárcel inaugura la exposición de González Betrán en Lorca

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró ayer en Lorca la exposición ‘González Beltrán. Escultura en el Palacio Guevara’, del artista murciano Mariano González Beltrán. Durante su recorrido por la muestra, que permanecerá abierta hasta el 1 de junio, el presidente Valcárcel estuvo acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por el autor de las cerca de cuarenta obras expuestas, entre las que están muy presentes los motivos habituales en su producción artística como las canasteras, maternidades, bufones, ícaros y bacos.

Junto a algunas de las piezas más representativas de la trayectoria escultórica de González Beltrán, la muestra también ofrece un recorrido fotográfico sobre cómo trabaja éste en su taller, al que se suman los bocetos y dibujos elaborados en la técnica de sanguina con que diseña sus obras previamente a su definitiva realización. Con la exposición inagurada ayer, Lorca sucede a Murcia y Cartagena como escenario en la Región de una gran muestra dedicada a la obra del artista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES