El Ayuntamiento de Lorca pide al Gobierno un plan de acción sobre las enfermedades raras

y el apoyo a la declaración de 2019 como Año Europeo de las mismas

Los tres grupos municipales han apoyado la moción presentada por el grupo municipal popular para solicitar que el Ejecutivo nacional también apoye la promoción de acciones de cooperación internacional con los países latinoamericanos a través de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales la moción presentada por el grupo municipal popular para instar al Gobierno de la Nación a que en el ámbito de sus competencias doten al año 2014 de un Plan de Trabajo con acciones, calendario, responsables y presupuesto, que responda a las 14 acciones prioritarias planteadas por la Federación Española de Enfermedades Raras.

Además, se insta al Gobierno español a que apoye la promoción de acciones de cooperación internacional con los países latinoamericanos a través de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras y la declaración de 2019 como Año Europeo de las enfermedades raras.

La concejal de ONGs, Antonia López, ha subrayado que "la aprobación de esta moción coincide con la celebración el 28 de febrero con el Día de estas enfermedades".

'Lorca, Ciudad Scout'

Los tres grupos municipales del Pleno del Consistorio lorquino han aprobado una moción urgente para nombrar a la ciudad de Lorca como 'Ciudad Scout', coincidiendo con el centenario de los exploradores en Lorca y ante la importancia de este movimiento en nuestro municipio por los miles de lorquinos que han asumido como propios los valores universales que promulga.

Expropiación de un solar para ensanchar una calle en el Bª San Cristóbal

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con los votos a favor del PP y PSOE, así como la abstención de IU, el avance en el proceso de expropiación de un solar de la Calle Marcos Martínez para ensanchar esta calle del barrio de San Cristóbal, mejorando los accesos a las viviendas especialmente en casos de emergencia. Esta expropiación supondrá al Consistorio lorquino un desembolso de 16.825,64 euros.

Denominación para 11 calles, dos plazas, un camino y un parque

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado hoy por unanimidad la denominación como calle Solidaridad a la vía en la que se ubica la Casa de las ONGs, como Plaza Susano Rodríguez Martínez al espacio público al que se accede desde la calle Presbítero Cronista Campoy y se sale por la calle Francisco Escobar, además de Parque Eduardo Pérez Alonso (al que se entra por la Calle Notario Juan Alcocer y se sale por la Calle Clementa Molina) y como Parque Antonio Mota Piñero con entrada y salida por la calle Juan bayotas, todas ellas en el barrio de San José.

En la diputación de Purias se nombra como Camino del Mochuelo al que tiene entrada y salida por el Camino de los Búcanos; en Zarcilla de Ramos como Antonio Manuel Reverte al hasta ahora denominado Callejón Nuevo, además se otorga la denominación de nueve calles del sector 'R-6 Tercia' como calles Alcazaba, Almanzor, Revolcadores, Teide, Aneto, Moncayo, Mulhacén, Mont-Blane y plaza Espada.

Otras mociones

El Pleno del Consistorio lorquino ha rechazo, con los votos del PP, la moción respaldada por PSOE e IU de instar al Gobierno de España a retirar el anteproyecto de ley orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

Por otro lado, el pleno ha retirado el punto primero, aprobado por unanimidad el segundo punto así como rechazado los puntos tercero y cuarto de la moción sobre el barrio de Los Ángeles, ya que según ha explicación del concejal de Obras- la Comunidad Autónoma sacará a contratación en las próximas semanas las obras de remodelación de estos barrios.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, instar a la Consejería de Obras Públicas a que continúe haciendo las gestiones necesarios para la eliminación y soterramiento del cableado y la torreta que está al final de la rambla de las Chatas junto a la Carretera de Granada.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca también ha aprobado por unanimidad la moción relativa a la 'Ciudad Europea del Deporte'. De hecho, el concejal de Deportes, Agustín Llamas, ha explicado que "el jueves habrá una reunión para analizar el éxito de las actividades incluidas en este programa". Por otro lado, la Corporación ha rechazado por los votos del PP la moción sobre inversiones del BEI.

Por último, el Pleno del Consistorio lorquino ha rechazado la urgencia de la moción sobre las plantas de purines, tras subrayar el alcalde que "es necesario mantener las plantas de purines por ello en los próximos días convocaré a la junta de portavoces para tratar este asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES