Empleo y el Ayuntamiento de Lorca ponen en marcha un programa mixto de empleo y formación para 24 lorquinos

Supone una inversión de casi 350.000 euros, a los que hay que sumar otros 200.000 para dar formación a 75 menores de 21 años para su inserción sociolaboral

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Lorca un programa mixto de empleo y formación del que se beneficiarán 24 lorquinos que durante un año recibirán conocimientos profesionales, que pondrán en práctica para su completa formación realizando distintas intervenciones en infraestructuras en las pedanías de la Ciudad del Sol.

La iniciativa, denominada 'Tierras Altas de Lorca', formará profesionalmente a ocho personas en operaciones de auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, otras ocho en operaciones auxiliares de revestimiento continuo y construcción y ocho más en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. Todos ellos podrán obtener un certificado de profesionalidad y recibirán un sueldo mensual.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, destacaron el doble beneficio social que supone esta iniciativa, porque además de proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo, su trabajo permitirá la remodelación de las plazas de Zarcilla de Ramos y de Avilés, el acondicionamiento de zonas verdes, la reparación de zonas peatonales y viales y la ejecución de obras menores en departamentos y espacios municipales.

Esta iniciativa supone una inversión en formación del Servicio regional de Empleo y Formación de casi 350.000 euros, a los que hay que sumar otros 200.000 euros que destina la Consejería de Empleo para que 75 lorquinos menores de 21 años que abandonaron los estudios participen en los Programas de Cualificación Profesional que contribuyen a su inserción sociolaboral satisfactoria, y amplían sus competencias para proseguir estudios en diferentes enseñanzas.

Estos 75 jóvenes completarán, hasta el mes de septiembre, sus estudios en servicios auxiliares de peluquería, operadores auxiliares de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones, operadores auxiliares de soldadura y construcciones metálicas y tecnoplásticas, servicios auxiliares de informática y actividades auxiliares en viveros y jardines.

Estímulos para el empleo

En el acto de inauguración del programa mixto de empleo y formación de Lorca, Pedro Antonio Sánchez también destacó la puesta en marcha ayer de tres líneas de estímulo para la contratación de jóvenes con una inversión de más de cinco millones de euros y que facilitará a más de 2.000 murcianos encontrar empleo.

Estas líneas de apoyo, enmarcadas dentro del Plan de Empleo Juvenil, son el 'bono empleo', las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y las de contratación en prácticas, a las que hay que sumar la pasarela de empleo para que los jóvenes se introduzcan en el mercado laboral, como son las prácticas profesionales no laborales en las empresas y entidades. Toda la información para acceder a estas ayudas puede ser consultada en la web www.sefcarm.es/jovenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES