La Policía Local de Lorca enseñará a los alumnos de 3° de Infantil de 20 colegios de las pedanías sus funciones e instalaciones

Además de cómo actuar ante emergencias

Los agentes municipales de la unidad de Policía Tutor impartirán también durante los meses de febrero y marzo una charla a estos alumnos de 5 años sobre cómo deben comportarse como peatón, como usuario del vehículo y como ciclista.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha presentado esta mañana la iniciativa que desde el 24 de febrero al 28 de marzo realizará la unidad de Policía Tutor de la Policía Local de Lorca, a través de la cual los agentes enseñarán a alumnos de 3° de Infantil de 20 colegios de las pedanías las funciones del policía tutor y el resto de la Policía Local así como el material que utiliza.

Pérez ha explicado que "los agentes municipales impartirán estos días una charla a estos alumnos de 5 años sobre cómo deben comportarse como peatón, como usuario del vehículo y como ciclista, además de realizar unas fichas para que aprendan a actuar en caso de determinadas situaciones de emergencias".

Para ello, los siete colegios que así lo han decidido, como son el 'Virgen de las Huertas', el Villaespesa, Juan Navarro de La Hoya, el de Almendricos, La Escucha, Pasico-Campillo y Purias, visitarán las instalaciones del Centro Integral de Emergencias y Seguridad, donde les impartirían la charla y les enseñarán las instalaciones, material policial y vehículos policiales. De hecho, hoy 50 alumnos del colegio 'Virgen de las Huertas' han sido los primeros en visitar estas dependencias.

Además, los agentes se desplazarán a los colegios de El Consejero, La Parroquia, Avilés, Coy, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos, Torrecilla, Marchena, Morata, Ramonete, 'Ciudad del Sol', La Campana y La Paca, donde les impartirán la charla informativa en sus respectivos centros y se expondrá el material utilizado por la Policía Local.

"De esta forma acercamos a los más pequeños a la Policía Local con el fin de que sepan que en ellos pueden encontrar la protección que necesiten en cualquier momento, además de enseñarles nociones básicas de seguridad vial y prevención en situaciones de riesgo, como complemento a las acciones que ya vienen desarrollando la Concejalía de Emergencias y la Consejería de Educación, Empleo y Formación", explicó la edil.

Los agentes del programa 'Policía Tutor' ya lucen su logo

Por último, la concejal de Seguridad ha entregado a Ángela García Jiménez, alumna de 1° de la ESOdel colegio Ciudad del Sol, una camiseta en la que luce el logo que presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Parque Almenara y que fue el ganador absoluto de entre los 1.801 presentados. Además, ha informado que "los policías de esta unidad ya lucen en sus uniformes el logotipo diseñado por esta estudiante, que también identifica la página de este programa municipal en la red social facebook, en la que se podrá realizar cualquier consulta y seguir la información pública de temas relacionados con los que se tratan en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES