El Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Mujeres celebran el 8 de marzo bajo el lema 'Mujeres y hombres construimos en igualdad'

Del 6 al 28 de marzo veintena de actividades celebrarán el Día Internacional de los Derechos de la Mujer con un programa que incluye como novedades la actividad 'Bailando por la Igualdad', la primera edición del Premio 'Lorca por la Igualdad', la constitución de una Mesa Local por la Igualdad, Biodanza en familia, un taller de cocina para hombres y una bazucada para romper el silencio.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández, y la representante de la Asociación Cazalla Intercultural, han presentado la veintena de actividades con las que bajo el lema 'Mujeres y hombres construimos en igualdad' Lorca celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Ibarra ha subrayado que "entre las novedades de este año incluimos la inauguración de la programación el 6 de marzo a las 18:00 horas en la esquina de la Calle Corredera con Pío XII con la actividad 'Bailando por la Igualdad', para seguidamente inaugurar en el Aula Cultural de CajaMurcia la ya tradicional exposición de pintura del Grupo Portales del Arte, que este año mostrará sus trabajos hasta el 21 de marzo bajo el nombre 'Haz que suene'. A las 20:00 horas de este día de apertura de las actividades en este mismo aula de cultura se procederá a la lectura del manifiesto del Día 8 de Marzo, se entregará el premio al Hombre Igualitario Lorca 2014, que este año compartirán el que fuera fiscal decano de Lorca José Martínez Blanco y el funcionario del cuerpo Nacional de Policía José Soto Lidón".

Además, la concejal ha explicado que ese mismo acto la Concejalía de la Mujer entregará por primera vez el premio 'Lorca por la Igualdad', que este año compartirán la Federación de Organizaciones de Mujeres del municipio y la Asociación Cazalla Intercultural.

Otras de las novedades destacadas por la edil para este año es la constitución el 12 de marzo de una Mesa Local por la Igualdad, integrada por los colectivos sociales del término municipal, en la que el Ayuntamiento quiere que una representación de colectivos empresariales, deportivos, culturales, de mujeres, de consumidores y educativos participen aportando coordinación y sus propuestas para la colaboración con la Concejalía de la Mujer, tras conocer los programas y servicios que se vienen prestando tanto por el Consistorio como por cada uno de los colectivos de cara a la igualdad de género y la inserción sociolaboral de la mujer.

También está prevista la celebración por primera vez el 16 de marzo a las 16:30 horas de una actividad de biodanza en familia en el parque Pepe Plazas y María Carrillo del barrio de San José y un taller de cocina para hombres 'rompiendo moldes', cuyas inscripciones se pueden realizar del 10 al 14 de febrero tanto en la Concejalía de la Mujer como en la Federación de Mujeres.

El programa concluye el 28 de marzo a las 19:30 horas con otra nueva acción, la batukada 'Rompamos el silencio', que partirá la plaza de la Concordia y recorrerá las calles Corredera, Almirante Aguilar, Álamo y Plaza de España.

Las actividades se completan con cinco programas radiofónicos, gracias a la colaboración de la cadena SER, COPE y Cadena Azul, la entrega de los V Premios 8 de Marzo por parte de la Federación de Organizaciones de Mujeres, y dos charlas en institutos del municipio bajo el eslogan 'Hombres construyendo Igualdad'.

IV Muestra de Teatro de Asociaciones de Mujeres de Lorca

Otras actividades previstas son una ruta turística por Lorca para asociaciones de mujeres de pedanías el miércoles 26 de marzo a las 19:00 horas, la entrega de premios del segundo concurso de narración corta y ensayo para jóvenes 'Rosalía Sala Vallejo' el 12 de marzo a las 19:00 horas en el Fondo Cultural Espín y los del tercer concurso literario de relatos cortos 'Mujeres', que se entregarán en el mismo lugar y hora el 24 de marzo.

Por último, la concejal ha invitado a los lorquinos y lorquinas a disfrutar de la IV Muestra de Teatro de Asociaciones de Mujeres de Lorca, en la que el 15 de marzo a las 19:00 horas participarán los grupos de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, así como de la Asociaciones de Mujeres de San José y Coy, mientras que el 22 de marzo a la misma hora participarán los grupos de los colectivos de mujeres de Morata, Puerto Muriel y Ramonete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES