Un operativo con más de 70 personas velará por la organización del III Peñarrubia Lorca Trail en el que participarán 515 personas

En la modalidad de Trail de Montaña se han inscrito un total de 215 atletas y 300 personas en la de senderismo de esta actividad organizada por la Concejalía de Deportes de Ayuntamiento lorquino a beneficio de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "515 personas participarán este domingo 2 de marzo la tercera edición de la 'Peñarrubia Lorca Trail' a beneficio de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca, superando todas las previsiones al multiplicar por 8,6 las 60 personas que participaron en la primera edición y por 6,4 las 80 de la pasada edición".

Llamas ha explicado que "estas cifras nos han hecho redoblar los esfuerzos, por lo que estamos ultimando los preparativos para que los participantes disfruten al máximo, por lo que se ha establecido un operativo con más de 70 personas, que junto a los servicios de emergencias yun amplio dispositivo de Cruz Roja,velarán por el buen desarrollo de la prueba".

El edil ha subrayado que "en la modalidad de Trail de Montaña se han inscrito un total de 215 atletas, procedentes de toda la Región de Murcia, Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha, que completarán un espectacular y exigente circuito de 27 km.y 1550 metros de desnivel positivo por la Sierra de la Peñarrubia, atravesando sendas, ramblas y pistas de una excepcional belleza natural que hacen de esta prueba una de las más bonitas del levante español y que poco a poco se va consolidando en el calendario nacional de carreras de montaña. Entre los favoritos, cabe destacar la presencia del granadino Iván Ortiz, Campeón de España en 2012 y de Daniel Amat Asencio que quedó recientemente 3° en la prestigiosa Vuelta al Aneto. También estará presente toda la élite del levante español en esta especialidad: Francisco José Díaz Pozo, Eduardo Chordá, Javier Salar, Juan Miguel Cuenca, así como el lorquino Francisco Mendoza. En categoría femenina, hay un total de 20 inscritas, entre las que destacan Esther Sánchez y Bárbara Judith Antón Alfaro.

Agustín Llamas ha indicado que "paralelamente se desarrollará la prueba de senderismo, no competitiva, que reunirá a 300 personas, que recorrerán un total de 12 km. por la falda de la Sierra de la Peñarrubia. La salida del Trail está prevista a las 9:30 h. y la del senderismo a las 10:00 h., ambas desde el Colegio Pérez de Hita, en el Barrio de la Viña".

Cabe destacar igualmente que para todos los niños y niñas menores de 12 años, a las 10:30 h. se va a realizar en las inmediaciones del barrio de la viña una Trail de Montaña de promoción, con una distancia aproximada de 2,5 Km.Además, se pueden seguir realizando donativos en el número de cuenta 2100 4237 49 2200070253.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES