Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Juventudes Socialistas lanza la campaña ´YO DECIDO´ (28/02/2014)

Juventudes Socialistas de Lorca presenta, extendiendo sus acciones ante la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, una campaña informativa y reivindicativa a favor de la autonomía de las mujeres a decidir su maternidad.

Con esta campaña, la cual contiene un concurso de fotografía de temática relacionada, pretenden denunciar la falta de sensibilidad del Partido Popular de Lorca, el cual "está contribuyendo a la pérdida de derechos y libertades ya alcanzadas por las mujeres de este país"

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha defendido hoy, una vez más, la actual Ley del Aborto por considerarla ante todo "preventiva, con garantía jurídica y sanitaria para la mujer y de amplio consenso social". En ese contexto, lanzan la campaña YO DECIDO con la que pretenden no sólo defender la actual Ley, sino criticar el anteproyecto del PP que, al revés que la actual Ley de Plazos, "hace que el Estado dé a elegir a las mujeres, exceptuando a quienes puedan costeárselo, entre embarazo obligatorio o aborto clandestino y no seguro".

Para José Ángel Ponce, Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, "decidir sobre la maternidad y los derechos sexuales y reproductivos, es un derecho fundamental que debe defenderse y ser promovido por una educación en igualdad. El Partido Popular, lejos de anteponer el interés general y la convivencia en el marco constitucional, ha tomado la actitud inaceptable de legislar sobre la base de una moral religiosa, atentando contra la capacidad de decisión de las ciudadanas". "Lorca no puede permitir este retroceso en derechos, ni tampoco la hipocresía de esa concejales del PP, mujeres, que buscan la foto en los actos convocados por el día de la mujer, para aparentar la defensa de los valores en igualdad, cuando luego fríamente deciden y condenan la capacidad de decisión sobre la vida de cada mujer", asegura Ponce.

Para Inma Sánchez Roca, Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, "nuestra actual Ley de Plazos, pionera en el mundo, consiguió un consenso amplio en el arco parlamentario, a excepción del Partido Popular, así como entre profesionales sanitarios y jurídicos por su apoyo a la educación sexual y reproductiva y por su evolución en el trato a la mujer. Consenso que además ha dado sus frutos no sólo protegiendo a la mujer y a sus derechos, sino además reduciendo el número de abortos como bien es sabido". "Con esta campaña añade-, continuamos nuestra lucha constante en defensa de las mujeres. No vamos a callarnos ante una regulación que no sólo no reducirá el número de embarazos no deseados, sino que incrementará el sufrimiento de las ciudadanas que tengan que afrontar esta situación".

Sánchez Roca sentencia, "Este anteproyecto de ley atenta contra el derecho a decidir de las mujeres sobre sí mismas y busca empujarlas a la maternidad sin tener en cuenta su voluntad. Busca contentar única y exclusivamente a su electorado más retrógrado y conservador". Y concluye, "el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, y junto a los gobiernos locales cómplices como el del Partido Popular en Lorca, quieren convertir en delito para todos lo que sólo es pecado para algunos, y no lo vamos a permitir".

Los jóvenes socialistas inician esta campaña informativa, la cual contara con el desarrollo de diversas actividades incluidas en la misma, como un concurso de fotografía de temática orientada en los derechos de la mujer como símbolo de libertad. Este concurso está dirigido a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 31 años (ambas edades incluidas), pudiéndose presentar un máximo de 3 fotografías por persona. Las fotografías deber representar los valores de la igualdad de géneros en cualquiera de sus ámbitos. Además, podrán ir acompañadas de una frase o eslogan reivindicativo. Tanto opiniones como fotografías deberán ser enviadas antes del 1 de marzo al correo de Juventudes Socialistas: jslorca@gmail.com. Mas bases e información al respecto, consultar la web de JSL: (www.jslorca.blogspot.com).

Esta y otras iniciativas recogidas en la campaña #YoDecido se unen o otros proyectos que los jóvenes tienen programados para el día de la mujer, pues según Juventudes Socialistas "consideramos que las mujeres se están viendo privadas de todos aquellos derechos que tanto nos ha costado conseguir y por ello hemos planteado esta campañas y todas estas iniciativas".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información