Lorca rompe la serie histórica de destrucción de empleo en los meses de febrero

El número de parados en Lorca ha bajado en los últimos 12 meses en 432 personas, lo que supone un porcentaje del 5,36%, superior al regional, que se sitúa en el 4,28%. La reducción del desempleo en el último mes también ha sido muy superior a la media nacional.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "el paro ha bajado en Lorca por primera vez en el mes de febrero desde hace siete años, es decir, desde que empezó la crisis económica. Febrero era un mes en el que siempre se destruía empleo en todo el país y también en Lorca, pero ya hemos conseguido invertir la tendencia".

La edil ha explicado que "el número de parados en Lorca ha bajado en los últimos 12 meses en 432 personas, lo que supone un porcentaje del 5,36%, muy superior al regional, que se sitúa en el 4,28%. Concretamente, en Lorca ha descendido en el último mes en 40 personas, lo que supone una bajada del 0,53%, muy superior a la media nacional, que es del 0,04%".

Ibarra ha explicado que "la reducción del número de desempleados se ha concentrado en el sector servicios, donde ha bajado en 34 personas, seguido de la agricultura y la industria. Aunque este último mes se han perdido 6 empleos en construcción, hay que tener en cuenta que en el último año se han creado 96 puestos de trabajo en este sector y desde los terremotos 341".

"Aunque aún hay 7.632 lorquinos en paro, por los que vamos a seguir trabajando, seguimos bajando la población lorquina sin trabajo y nos consolidamos entre los municipios de la Región con menos porcentaje de población parada. Estos datos confirman que los esfuerzos que estamos realizando las administraciones, las empresas y los ciudadanos, así como las políticas de empleo marcadas por el Gobierno de España están dando sus frutos", concluyó la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES