El Ayuntamiento concede licencia de reconstrucción para dos viviendas derribadas por los terremotos

y para instalar la grúa que reconstruirá el edificio Puertas de Lorca

Peñarrubia: "el esfuerzo conjunto de los lorquinos ha logrado cambiar malos momentos por ilusión y esperanza. En los próximos meses van a terminar las obras de reconstrucción de varios bloques de viviendas, especialmente en el barrio de La Viña".

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que el Consistorio Municipal ha otorgado dos nuevas licencias para la reconstrucción de viviendas en la Diputación de Río y en la calle José María Zarauz que tuvieron que ser derribadas a consecuencia de los graves daños ocasionados por los terremotos del año 2011 en su estructura. Se trata, en el primero de los casos, de volver a levantar una vivienda unifamiliar de dos plantas con una superficie construida de 146,60 m2, además de un almacén de 30 m2 emplazado en planta baja. Esta vivienda se encuentra en la calle Bellavista. En el segundo caso estamos hablando de la reedificación de una vivienda unifamiliar de 134,60 m2 y planta baja para garaje con una superficie construida de 87,48 m2. Las obras se ejecutarán se acuerdo con lo marcado por la legislación urbanística y sectorial de aplicación, del Plan General de Ordenación Municipal, contando con los preceptivos proyectos básicos y de ejecución.

Peñarrubia Manzanera ha destacado que los avances que se van registrando en el proceso de reconstrucción de las edificaciones e inmuebles que tuvieron que ser demolidos por los seísmos son muy positivos. Aún nos queda mucho trabajo por desarrollar al respecto, pero es evidente que los edificios se están volviendo a levantar y que cada vez con más las familias que ven muy próximo en el tiempo el regreso a las viviendas que los terremotos obligaron a tirar. He de decir que es el esfuerzo conjunto de todos los lorquino el que está logrando que cambiemos malos recuercos por esperanza e ilusión el el progresivo regreso a los nuevos hogares. Podemos anticipar, en este sentido, que en los próximos meses van a terminar las obras de reconstrucción de varios bloques de viviendas, especialmente en el barrio de La Viña, que fue la zona más afectada de Lorca. Cabe señalar que la reconstrucción de estos pisos se ha aprovechado por parte de los propietarios para introducir sustanciales mejoras, de hecho se han introducido servicios que antes no tenían, como ha sido el caso de ascensores, plazas de garaje, sistemas de aislamiento término/acústico e impermeabilización de última generación y trasteros.

El Concejal de Urbanismo ha anticipado, además, que la Concejalía de Urbanismo ya ha concedido licencia para la instalación de la grúa necesaria para la reconstrucción del edificio Puertas de Lorca, el único edificio que colapsó por los terremotos de 2011, ubicado entre las calles Infante Juan Manuel y Talleres, también en La Viña, por lo que se espera que en próximas fechas se proceda al inicio de las obras para volver a levantarlo. La estructura se prevé instalar en el interior del actual solar con el objetivo de reconstruir 15 viviendas, abarcando una superficie construida de 1.682,69 m2, además de una planta semisótano de 555,63 m2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES