Apoyo al arte del bordado como Patrimonio Inmaterial Humanidad UNESCO

UPyD Lorca se muestra favorable a la declaración del arte del bordado y su puesta en escena en los desfiles bíblico pasionales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

Para Juan Manuel Cabrera, la declaración supondría el "reconocimiento a la labor de todos los implicados en este trabajo"

El coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha declarado su apoyo a la proposición no de ley que presenta el Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Cultura del Congreso, en la que se pide que la Unesco declare el arte del bordado en Lorca y su puesta en escena en los desfiles bíblico pasionales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Como explica Cabrera, "así lo hemos manifestado a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados para que sea apoyado en la citada comisión".

"Para nosotros", ha continuado Cabrera, "es importante dejar claro que nuestra decisión se basa en que no implica ningún coste presupuestario adicional y porque representa en la cultura de la ciudad una tradición viva, así como supone un respaldo para su desarrollo como actividad económica".

Igualmente, el coordinador de la formación magenta en Lorca ha indicado que la declaración supondría el "reconocimiento a la labor de todos los implicados en este trabajo, desde las bordadoras hasta los responsables de la puesta en escena en los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa lorquina".

Además, Cabrera ha manifestado su asombro ante la gran actividad desplegada por las diferentes administraciones involucradas en este proceso, deseando que "tanto esfuerzo se aplicara igualmente en resolver los muchos problemas que la cultura de nuestra ciudad arrastra", así como para "actuar en la recuperación del patrimonio cultural de Lorca, uno de los más importantes del mundo y que corre serio peligro de desaparecer para siempre".

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha comentado que esta acción no representa más que una pequeña gota que debería poner en relieve el "evidente valor de nuestro patrimonio cultural y el peligro que corre", sobre todo después de la situación en que ha quedado "tras las catástrofes naturales de los últimos años y la ineficacia e inoperancia de las distintas administraciones para su recuperación y mantenimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES