PSOE y JJSS de Lorca esperan que este 8 de Marzo sirva para reivindicar, más que nunca, los derechos y libertades que las mujeres han perdido por culpa de las políticas del PP

Los y las socialistas hacen un llamamiento a los hombres y mujeres de Lorca, así como a las asociaciones y organizaciones, para que se sumen a esta "más que nunca reivindicativa conmemoración del Día Internacional de las Mujeres"

PSOE y JJSS de Lorca conmemoran, un año más, el Día Internacional de las Mujeres en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades en nuestro país. En palabras de Andrea Periago, concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, "es crucial que alcemos nuestra voz para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía medidas tan retrógradas como la reciente contrarreforma a la ley del aborto, presentado por el Gobierno del PP".

Periago ha añadido que "un año más, debemos llamar la atención sobre la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género; porque un año más, el Gobierno Popular ha reducido los presupuestos para combatirla y sigue dejándola fuera de sus prioridades".

La edil lorquina ha indicado que "es indignante la reducción del presupuesto de más del 28%, así como que las reformas legislativas del Código Penal o la Reforma Local que vaciarán de contenido a la Ley integral de violencia de género, dejando desprotegidas a todas las víctimas de violencia de género".

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca ha subrayado que "la reforma local, la crisis y las políticas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa, tal y como siempre han querido desde el Partido Popular y como muestra de ello las declaraciones de algunos de sus máximos dirigentes, como es el caso del expresidente del PP Andaluz el sr. Arenas, quien, el pasado 27 de marzo del 2012 hacía públicas las siguientes declaraciones: "la mujer tiene que volver al hogar". "Cuando esas feministas vuelvan a estar cómodamente en su casa, educando a sus hijos y cuidando de sus familias, nos lo agradecerán".

Ponce ha recalcado que "está claro que el Partido Popular está consiguiendo materializar su ideario político más rancio como lo demuestra el dato de que, por primera vez en más de 30 años, la Tasa de Actividad Femenina, que siempre había crecido, está descendiendo".

"Estamos igual que el 8 de marzo del año pasado, o peor si cabe. Nos encontramos en tal situación de desigualdad, por culpa de las políticas del PP, que las mujeres deberían trabajar 82 días más al año que los hombres para poder cobrar la misma retribución anual", han asegurado.

"Esta situación no es casual", destacan desde las filas socialistas. "Estamos convencidos de que el Partido Popular necesita que las mujeres asuman los servicios que el Estado está dejando de prestar con su política de recortes de Educación, en Sanidad y en Dependencia, por eso mandan a las mujeres de vuelta al hogar".

"Por esta continua pérdida de derechos y libertades. Por esta pérdida de igualdad a la que nos quiere condenar el Partido Popular, desde el PSOE y JJSS de Lorca animamos a los lorquinos y lorquinas a que, en este día más si cabe, se movilicen en defensa de los grandes avances en materia de igualdad que tanto costaron alcanzar", han finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES