La Policía Local de Lorca celebra su patrón

con la celebración de una misa en San Mateo, la izada de la bandera de Irlanda en la Plaza Calderón y la entrega de distinciones en el Teatro Guerra

El lunes 17 de marzo, festividad de San Patricio, se entregarán las condecoraciones propuestas por los representantes sindicales con la aprobación de la Junta de Gobierno Local, que incluyen 5 medallas al mérito policial, así como el diploma de reconocimiento a las Unidades de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana, de Policía Tutor y de Centros Territoriales y el Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "la Policía Local de Lorca celebrará el lunes, 17 de marzo, su patrón, San Patricio, con la celebración de una eucaristía a las 11:00 horas en la iglesia de San Mateo, la izada de la bandera de Irlanda junto a la de España a las 12:00 horas en la Plaza Calderón al son del himno de Irlanda por la Banda Municipal de Música, que tocará también el himno nacional español, y la entrega de condecoraciones y distinciones policiales en el Teatro Guerra a las 12:30 horas.

Pérez ha explicado que "como en los últimos años se entregarán las condecoraciones propuestas por los representantes sindicales y aprobadas por la Junta de Gobierno Local, que incluyen la entrega de medallas al mérito policial al subinspector-jefe y al oficial sub-jefe de la Policía Local de Lorca, Juan Amorós y José Antonio Sansegundo respectivamente, por su trayectoria profesional ejemplar de un mínimo de 20 años de servicio en el municipio y realizar estudios profesionales o científicos que redundan en el prestigio del municipio o utilidad para el servicio. También recibirán esta Cruz los agentes Juan José Martínez y Joaquín Quiñonero, por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo o realizar estudios de las mismas características de los anteriores. De igual modo, será premiado con la Cruz al Mérito Policial el Fiscal Luís Aran García por su inestimable apoyo y auxilio a este Cuerpo y a sus miembros en lo relativo al asesoramiento y mejora profesional en el desempeño de su servicio en la persecución del delito".

En el mismo acto, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entregará el diploma de reconocimiento a los servicios prestados a los mandos y agentes de las Unidades de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana, de Policía Tutor y de Centros Territoriales, así como el Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad, que prestan sus servicios en el casco urbano de Lorca, al demostrar una excepcional abnegación y eficacia en el desarrollo de sus funciones, en todos los ámbitos competenciales de la Policía Local, con especial esmero en la seguridad pública, la movilidad y la atención ciudadana, de vital importancia en la consecución de una ciudad de Lorca más segura, cómoda y sostenible.

Igualmente, se destacará en el evento con el diploma de reconocimiento a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, el informático Pedro Marín; el oficial jefe del Equipo de la Brigada Local de Información de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, Fernando Villoslada; Mario Diaz del grupo de policía judicial de la Guardia Civil de Águilas y a APANDIS (en su representación el presidente Pedro Arcas y su educadora Patricia Melenchón y Andrés Zapata y José Antonio García), por su especial colaboración y ayuda al Cuerpo de Policía Local en la prestación de sus servicios ya sea a través de su soporte material y logístico como de la necesaria cooperación y coordinación para la eficiencia policial, que redunda en los ciudadanos de Lorca. También se le entregará un diploma de reconocimiento al agente jubilado Francisco López (por sus 41 años de servicio en esta Policía Local y su ejemplar cumplimiento durante su periodo de servicio activo). Por último, se dará una mención especial al policía local recientemente fallecido Diego Cazorla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES