Protección Civil rescata con un helicóptero a un senderista en la falda sur de la Sierra del Pericay

El Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca, que participaba en un servicio preventivo de una ruta senderista, colaboró en el salvamento realizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, en la pedanía del norte de La Culebrina.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que ayer, domingo 16 de marzo, tuvo lugar la 1ª ruta de senderismo Lorca a Pie 2014 por la zona norte del municipio, concretamente en el Embalse de Valdeinfierno y la Sierra de Pericay con un recorrido de 14 km, estableciéndose un servicio preventivo por parte del Servicio de Emergencias Municipal con dos personas y un vehículo todo terreno. En este contexto se realizaron dos actuaciones sanitarias de primeros auxilios, teniendo una de ellas que ser evacuada por helicóptero.

A las 13:03 horas se recibió comunicado de la organización de que un participante de la actividad ha sufrido un mareo, realizándole las atenciones sanitarias de primeros auxilios y desplazándolo posteriormente a la zona de llegada.

Sin embargo a las 13:53 horas se recibe otra llamada de la organización informando que otro senderista se ha desmayado en la cara sur de la Sierra del Pericay a 860 metros de altitud. Se trata de un varón de 58 años que pierde la consciencia durante 30 segundos. El personal del Servicio de Emergencias Municipal buscó el acceso más próximo con vehículo al lugar de incidente, atendiendo a la persona en actuaciones de primeros auxilios. Debido a la dificultad de evacuar al senderista por tierra se solicita, a la Dirección General de Emergencias, la movilización del helicóptero, trasladándose al Rafael Méndez para recoger el equipo médico. La persona es rescatada a las 15:58 horas y en dirección al Hospital Rafael Méndez, llegando a éste a las 16:08 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES