El relato "Las alas de Boulmerka" de Antonio Jesús Ruiz Munuera gana el III Concurso de Relatos Cortos "Mujeres"

La entrega de premios y lectura de los trabajos ganadores se celebrará el lunes 24 de marzo a las 19 horas en el Fondo Espín

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha dado a conocer el fallo del jurado del III Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres", que organiza esta Concejalía. Ibarra ha destacado que "con la celebración de su tercera edición, este concurso se consolida hasta convertirse en un referente regional en cuanto a la literatura sobre motivos femeninos". El jurado ha estado compuesto por la propia Ibarra; Ángela Ruiz, periodista y experta en igualdad de género; Antonio Ortega, profesor y escritor; Andrés Porlán, licenciado en Filología Hispánica; María Ángeles Aragón, funcionaria de la Concejalía de la Mujer; María Victoria Sánchez, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y escritora; Alicia Rodrigo, presidenta de la Asociación de Viudas Virgen del Alcázar; José Tomás Ríos, profesor de Secundaria y Damián Bravo, director del IES San Juan Bosco".

La edil ha anunciado que "el relato ganador ha sido "Las alas de Boulmerka". El jurado ha destacado que se trata de la narración de una historia de superación y coraje con gran calidad literaria, valorando el tratamiento que el autor realiza de la igualdad de derechos, con un manejor excelente del lenguaje informativo y literario. El autor es Antonio Jesús Ruiz Munuera, residente en Molina de Segura, quien recibirá como premio un ordenador portátil".

"El segundo premio ha sido para el relato "Azul intenso", por abordar la lucha de clases y la situación social de la época del relato, los años cincuenta, en la que una mujer se rebela contra lo establecido para conseguir su propósito. La autora, Concepción Andrés Ortega y residente también en Molina de Segura, recibirá como premio una tablet".

"El tercer premio", ha destacado la Edil, "ha sido para la narración "Alma"", que a través de la prosa poética universaliza el concepto de igualdad en todas las mujeres. La ganadora es la lorquina María del Mar Bastida Ibáñez, que recibirá como premio un teléfono móvil".

Ibarra ha anunciado que "la entrega de premios se celebrará el próximo lunes 24 de marzo a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín y será una gran oportunidad para conocer los relatos ganadores de la voz de sus propios autores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES