La Comunidad da un nuevo impulso a la reordenación urbanística del barrio lorquino de San Fernando

La directora de Territorio y Vivienda, junto con el alcalde, se reúne con los vecinos para estudiar sus propuestas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio va a dar un nuevo impulso a la puesta en marcha del Plan Especial de Reforma Interior del barrio de San Fernando, en Lorca. Así lo explicó hoy la directora general de Territorio y Vivienda, quien, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, celebró recientemente una reunión con los vecinos. En este encuentro les informó que en breve se concluirá la fase de estudio de alegaciones, presentadas en el trámite de información pública, y se aprobará el citado plan especial, como requisito previo para que el Ayuntamiento otorgue la licencia de obras.

Yolanda Muñoz manifestó que "los propietarios de las viviendas son protagonistas activos de las actuaciones y propuestas de su barrio y de sus casas, con todo el derecho a decidir su modelo, actuaciones necesarias y la adecuada y conveniente remodelación urbanística, que favorezca la inmediata y precisa reconstrucción de las viviendas que perdieron".

Entre las actuaciones planificadas, la Comunidad destinará 2,4 millones de euros para la renovación integral del barrio de San Fernando. La directora destacó que la citada inversión regional supondrá, además de una mejora estética y de redes de suministro y abastecimiento, "un importante ahorro para los vecinos a la hora de reconstruir", ya que no tendrán que pagar las nuevas acometidas de luz y agua.

Por lo que respecta a la recuperación del resto de barrios de Lorca, la Comunidad ya lleva ejecutadas actuaciones por un importe aproximado de 59,17 millones de euros.

"Además de reconstruir, vamos a aprovechar esta oportunidad para mejorar el entorno urbano, y promover la calidad de sus barrios desde una perspectiva global. En términos generales, las obras consistirán en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes y las infraestructuras de servicios urbanos de los barrios dañados", explicó Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES