El Ayuntamiento de Lorca inicia las obras de pavimentación del Camino de Josefina Olmos de Marchena con la inversión de 79.850 €

Esta actuación de 1 kilómetro de longitud en el entorno de Santa Gertrudis está financiada en su totalidad por la Comunidad Autónoma a través del Plan de Obras de Barrios y Pedanías.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que ya se han iniciado las obras de pavimentación del Camino de Josefina Olmos en Marchena, en el que se actúa sobre una longitud de 700 metros, a la que se le suman otros 200 metros de la carretera Estanco de Serafín y con una inversión de 79.850 euros, que está prevista que se ejecute en algo más de dos meses.

El edil ha subrayado que "estas obras están financiadas en su totalidad por la Comunidad Autónoma a través del Plan de Obras de Barrios y Pedanías, y se suman a las numerosas actuaciones de mejora de la red viaria del municipio que está realizando tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Regional y el estatal para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, así como acercar a los lorquinos de las pedanías a su entorno más próximo y a la ciudad".

En este sentido, el concejal ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno Regional sigue ejecutando la gran cantidad de inversiones que inicialmente tenía previstas en el Plan Lorca en materia de carreteras y caminos. En este sentido, Ángel Meca ha recordado que la Consejería de Obras Públicas acaba de sacar a contratación tres nuevas obras, que permitirán mejorar las comunicaciones de Doña Inés, Morata y el trazado urbano de la pedanía lorquina de La Paca.

Así, la Comunidad tiene previsto acometer la reparación de la carretera RM-D4, entre el cruce de la Carretera de Campo López hasta Morata, que tiene una intensidad de tráfico de más de 1.6000 vehículos al día". El presupuesto de esta reposición del firme de cerca de ocho kilómetros de esta vía es de algo más de 740.000 euros, que serán ejecutados en cuatro meses desde que se adjudiquen las obras.

Meca señaló que también se encuentran en este proceso el arreglo de la carretera RM-504, una vía secundaria que comunica las pedanías de La Paca y Doña Inés, con un presupuesto de 689.000 euros, unos seis kilómetros y el mismo tiempo de ejecución que la anterior.

Además, la Dirección General de Carreteras llevará a cabo la reparación de la carretera regional RM-711, vía de primer nivel, que conecta Lorca con Caravaca de la Cruz en el tramo que atraviesa la pedanía de La Paca, una travesía que sufre el paso de más de 2.600 vehículos al día, de los que más de 300 son pesados. El consejero detalló que "las actuaciones consistirán en la reposición de la capa de rodadura, a lo que se destinará más de 226.000 euros". Según el anunció de licitación de las obras, que se publicó en pasado viernes en el BORM, su plazo de ejecución será de un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES