El PSOE pide el arreglo de distintos caminos de la diputación de La Torrecilla

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado de que su Grupo presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno Ordinario

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia recordando que "la diputación de La Torrecilla tiene una superficie de 64.732 Km2 y cuenta con un censo de unos 2.000 habitantes. Se trata de la pedanía de Lorca mejor dotada en cuanto a infraestructuras. En ella se encuentran los polígonos industriales "SAPRELORCA" y "Los Peñones", el Hospital Rafael Méndez, la ciudad deportiva La Torrecilla y el campo de fútbol Francisco Artes Carrasco, entre otras. Es lamentable que desde las inundaciones, el Ayuntamiento aún no haya reparado varios de los caminos que quedaron en malas condiciones".

Soler ha destacado que "esta pedanía fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones del 28 de septiembre de 2012. Además de arrasar multitud de hectáreas de cultivos y granjas de ganado, muchas de sus infraestructuras quedaron seriamente dañadas. Este es el caso de la gran mayoría de los caminos existentes en aquella diputación. Después de casi un año y medio desde que se produjeron las inundaciones, los vecinos de La Torrecilla consideran que ha transcurrido tiempo suficiente para haber acometido las obras necesaria".

El edil lorquino ha reseñado que "el Grupo Municipal Socialista, tras una visita realizada a la zona, considera que los caminos que en peor situación se encuentran, y por lo tanto urge acometer las obras necesarias, son: Camino Viejo del Puerto, Camino del Aljibe, Brencas de Sicilia, Cabalgadores y Camino de los Morales. En fechas recientes, al Camino de Velopache se le ha aplicado una capa de alquitrán líquido, quedando los baches después del arreglo en la misma situación en la que se encontraban, dado que el arreglo efectuado no es el adecuado. En este camino es necesario acometer las obras necesarias".

El responsable socialista ha remarcado que "son varios los caminos que con motivo de los proyectos de modernización de regadíos se realizaron en La Torrecilla. Estos quedaron en propiedad de la Comunidad de Regantes de Lorca. En otras zonas del regadío tradicional, se produjeron ensanches y en algunos casos se realizaron nuevos caminos con motivo de la modernización de regadíos, siendo estos cedidos posteriormente para uso público al Ayuntamiento de Lorca; no habiendo sido así en el caso de los existentes en la Diputación de la Torrecilla. Históricamente, esta situación viene generando problemas sobre quién tiene la obligación de realizar el mantenimiento de dichos caminos; puesto que la Comunidad de Regantes no tiene competencias en materia de circulación de vehículos".

Soler Miras ha informado que "vista la problemática señalada con anterioridad, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción que será debatida en el Pleno Ordinario del próximo lunes día 31 de marzo, solicitando el arreglo de caminos en la Pedanía de La Torrecilla".

Manuel Soler ha concluido señalando que "de igual forma que lo hiciera en otras zonas del regadío tradicional como ocurrió en Pulgara (donde también se creó la vía verde), Marchena y Cazalla, el Grupo Municipal Socialista propone que el Ayuntamiento realice las negociaciones necesarias con la Comunidad de Regantes de Lorca para que ésta ceda el uso de los caminos de su propiedad al Ayuntamiento para que éste sea el responsable de la señalización y mantenimiento de los mismos; ya que no es competencia de los regantes el tráfico rodado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES