El Alcalde de Lorca recibe en el Ayuntamiento al Embajador de la República Popular de China en España

Zhu Bangzao ha visitado monumentos lorquinos como San Mateo, Huerto Ruano, Palacio de Guevara, Teatro Guerra o la Fortaleza del Sol, además de conocer los bordados lorquinos de la Semana Santa

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido en el Ayuntamiento de Lorca al Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao. El diplomático ha aprovechado su estancia en la Región de Murcia con motivo de la participación en la Jornada "China y la Internacionalización de las Ciudades" para visitar la Ciudad del sol y conocer sus encantos turísticos y culturales.

Bangzao ha conocido monumentos lorquinos como la iglesia de San Mateo, el Huerto Ruano, Teatro Guerra o Palacio de Guevara, donde ha recorrido la exposición de González Beltrán que tras su exhibición en Lorca viajará hasta el país asiático. Del mismo modo ha tenido la oportunidad de admirar los bordados de la Semana Santa lorquina en el MUBBLA. El embajador ha paseado también por las calles Corredera y Álamo, así como por la Plaza de España, donde ha contemplado la fachada de San Patricio. En el Ayuntamiento ha sido recibido por el Primer Edil en la Alcaldía de Protocolo. El embajador le ha manifestado al Alcalde su sorpresa por todos los encantos que reúne el municipio. Jódar por su parte le ha explicado algunos de los monumentos locales y le ha invitado a visitar la Fortaleza del Sol, al mismo tiempo que le ha dado a conocer la historia de la Sinagoga lorquina.

Precisamente, tras su visita al Ayuntamiento el embajador y sus acompañantes han ascendido hasta la Fortaleza del Sol para conocer de primera mano el patrimonio medieval de Lorca y dar por concluida su visita desde este espacio excepcional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES