El Ayuntamiento de Lorca celebra mañana del Día Mundial del Teatro sacándolo a la calle

Los lorquinos y visitantes podrán disfrutar en la Alameda de la Constitución y Corredera de escenas teatrales de centros de secundaria y del recital poético 'El Romancero Gitano' por parte de los mayores del Centro Social de Lorca, además de animaciones teatrales en diferentes calles por la Compañía Rulé.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que el Consistorio lorquino ha programado para mañana una serie de actividades para sacar el teatro a la calle, con más de 90 personas, con motivo de la celebración del Día Mundial de este arte, en colaboración con la Compañía del Teatro Guerra.

Martínez ha explicado que "gracias a esta iniciativa los lorquinos y visitantes podrán disfrutar, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, en la Alameda de la Constitución y la calle Corredera de escenas teatrales preparadas por unos 30 alumnos de los centros de secundaria Ros Giner y Ramón Arcas, que participan en el programa de actividades complementarias de la Concejalía de Juventud, 'La Pera'. En este mismo entorno podrán contemplar el recital poético 'El Romancero Gitano' que realizarán las 15 integrantes del grupo de teatro del Centro Social de Personas Mayores de Lorca. A la misma hora la Compañía de Teatro Rulé realizará animaciones teatrales diferentes calles de la ciudad".

Del mismo modo, a las 19:00 horas está previsto realizar en el Centro Cultural de la ciudad la lectura dramatizada de la comedia 'Los Tres Sombreros de Copa' de Miguel Mihura por el grupo de teatro de la Universidad Popular, integrado por unas 22 personas.

La edil ha añadido que "ya a las 20:00 horas la Plaza Calderón será el escenario para la lectura del manifiesto del Día Internacional del Teatro, una celebración que concluirá con en el recientemente restaurado Teatro Guerra, donde se representará Hecuba, de Eurípides, en la que actúan Concha Velasco, José Pedro Carrión y Juan Gea, entre otros, bajo la dirección de José Carlos Plaza. Las entradas para esta última actuación teatral se pueden adquirir entre 10 y 22 euros en la taquilla del teatro o en la web teatroguerralorca.org, que precisamente fue premiada anoche como mejor web institucional por el Grupo La Verdad.

La Concejal ha animado a los lorquinos a disfrutar de estas actividades, con las que se pretende acercar la cultura al ciudadano, dinamizar la vida social de la ciudad y a su vez la actividad económica de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES