Inician el repintado de 82.458m2 de líneas viales y 2.587m2 de señales de tráfico horizontales

La concejal de Movilidad, Belén Pérez, ha subrayado que, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, está prevista la instalación de 417 señales verticales en vías públicas de la ciudad y pedanías, que se suman a las 2.423 instaladas entre 2012 y 2013.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que el Consistorio lorquino ha iniciado, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, el repintado de 82.458,4 m de líneas viales y 2.587,28 m2 de señales de tráfico horizontales como símbolos y pasos de peatones, así como la instalación de 417 señales verticales en las vías públicas de esta ciudad y pedanías.

La concejal Belén Pérez ha subrayado que "ya se ha iniciado el repintado de marcas viales y restitución de señalización vertical de la que se verán beneficiadas varías vías públicas de la ciudad de Lorca, entre las que destacan la Avenida Europa, con la repintura de ejes en calles adyacentes a la Avenida Juan Carlos I, Ovalo, la Calle Jerónimo Santa Fe, además de en la Carretera de Granada, Alameda Rafael Méndez, parte de las Avenidas Santa Clara, Fuerzas Armadas y los Ángeles con adyacentes, además de las calles Poeta Para Vico, Ortega Melgares, Mayor, Pérez Casas con adyacentes, entre otras, de esta ciudad".

En la misma línea, se procederá al repintado de ejes en Camino Real de Vera entre Vía férrea y Camino Enmedio, Camino Viejo del Puerto, Camino Cabalgadores, Carretera Nacional 340, entre la rotonda del Barrio Apolonia y La Hoya, además del Camino Central, Vereda Alta de Cazalla y Camino Parador de los Seguras.

Las inundaciones obligaron a un esfuerzo en señalización en 2012 y 2013

Belén Pérez ha explicado que estas actuaciones se suman a los 15.588 y 60.939 metros lineales que la Concejalía de Movilidad pintó en los dos últimos años. En este sentido hay que destacar igualmente que este año esta área municipal pintará unos cien pasos de cebra que suponen unos 1.810,5 m2, que se suman a los 178 repintados en 2012 y los 313 de 2013, años en los que se tuvo que hacer un mayor esfuerzo a raíz de las inundaciones, algo que también se refleja en que durante este año se repintarán 776,78 m2 de símbolos como stop, flechas, … mientras que en el último año el Consistorio pintó 2.286m2 y el anterior 1.098m2.

Pérez ha indicado que "además está prevista la instalación de 417 señales verticales en vías públicas de la ciudad y pedanías, que se suman a las 2.423 instaladas entre 2012 y 2013. En este sentido ha explicado que en 2012 se instalaron 464 señales verticales nuevas y en 2013, 587, al tiempo que se repusieron 656 y 716 respectivamente.

Por último, la edil ha recalcado que con motivo de mudanzas, desfiles, procesiones, actuaciones musicales, fiestas, limpieza, demoliciones y oras en su mayoría realizadas por los daños provocados por los terremotos y las inundaciones en 2013 se realizaron 55.045 señalizaciones circunstanciales de reserva de espacio en todo el municipio.

En este sentido, Belén Pérez ha subrayado la colaboración de la Concejalía de Empleo, que a través de sus diferentes programas viene haciendo posible estas actuaciones y ha explicado que "las importantes remodelaciones integrales de barrios que ya está empezando a realizar la Comunidad Autónoma hará que no se repinten algunas calles que van a ser levantadas totalmente para cambiar los servicios que van soterrados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES