Lorca acoge dentro de la Semana del Queso Denominación de Origen Murcia una cata comentada con las Amas de Casa

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que durante esta jornada, realizada en colaboración con Alimer, se ha dado a conocer en el Centro Cultural de la Ciudad la historia de la Denominación de Origen, la elaboración de los quesos y nociones de cata.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que durante esta mañana una veintena de miembros de la Asociación de Amas de Casa de Lorca han realizado, en colaboración con la empresa Alimer y el Consejo Regulador de los Quesos de Murcia, una cata de quesos dentro de la Semana del Queso Denominación de Origen de la Región de Murcia.

En esta actividad, celebrada en el Centro Cultural de la Ciudad, se ha dado a conocer la historia de la Denominación de Origen, la elaboración de los quesos y nociones de cata. Este evento ha soda organizado dentro de la Semana del Queso que la Denominación de Origen de la Región ha promovido en siete municipios de la Comunidad Autónoma.

Esta semana grande de este producto en la Región hapermitido dar a conocer las queserías de denominación de origen y que las participantes aprendan un poco más sobre este producto y su forma de degustarlo. Así recibían una clase magistral de algunos expertos de esta materia y saboreaban el queso al vino, curado y fresco.

Lo característico del queso de denominación de origen de la Región es que está elaborado con leche de cabra murciana en alguna de las queserías que tienen este certificado de calidad,comentabaEduardo Sánchez.

Murcia, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Bullas, Jumilla y Cartagenason otras de las ciudades que también participan en la Semana del Queso con degustaciones, catas comentadas, charlas, concursos para niños e incluso unas jornadas gastronómicas en las que cada plato de un menú está hecho con queso.

Con esta iniciativa se da a conocer este prestigioso producto de la Región,cuya producción ha aumentado hasta un 13,5% en 2013con respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra de 446.000 kilos. El 75% de la producción acogida a la certificación de calidad Queso de Murcia se destina a la exportación y tiene en Estados Unidos el principal mercado exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES