La remodelación urbana del barrio lorquino de San José incluye la renovación de Pérez Casas y la construcción de un colector

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañado del alcalde de Lorca, presenta el proyecto a los vecinos para recoger sus sugerencias

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentó esta tarde a los vecinos del barrio de San José el proyecto de remodelación urbana cuyas tres grandes líneas de actuación son la renovación de Pérez Casas, la reordenación de la plaza de San José y la construcción de un gran colector de aguas pluviales.

Al igual que ocurrió en las reuniones con los vecinos de los barrios de La Viña y Alfonso X, Antonio Sevilla manifestó que van a escuchar las sugerencias y aportaciones de los ciudadanos "con el fin de mejorar esta actuación de renovación que acometerá en breve la Consejería, con el objetivo fortalecer la unidad e imagen del barrio".

Antonio Sevilla explicó que, con el objetivo de fomentar la accesibilidad, permitir la conexión entre barrios e impulsar la eficiencia energética y sostenibilidad, las obras consistirán además en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, así como la creación de zonas verdes.

El contrato de las obras, cuya inversión regional asciende a un total de 3,6 millones de euros, incluye como condición especial de carácter social para la promoción del empleo la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25 por ciento de trabajadores menores de 30 años.

Además de las obras ya autorizadas en los barrios de La Viña, Alfonso X, San Diego, otras zonas de los barrios Altos y de San José, se contemplan también actuaciones en San Fernando y San Pedro, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

La Comunidad invertirá hasta 185 millones de euros para la recuperación de la ciudad de Lorca tras los terremotos, de los que 78,5 millones se destinan a regeneración urbana y mejora de la accesibilidad de los citados barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES