El PSOE da cuenta de las preguntas y ruegos presentados en el Pleno Ordinario de Marzo

La edil del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha señalado que tratan distintos asuntos de importancia para el municipio

La edil del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha dado cuenta de "las tres preguntas y el ruego que el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes. Respecto al ruego, pedimos que el Ayuntamiento de Lorca convocase una reunión con los partidos de la oposición con presencia en el pleno municipal en la que fuesen informados sobre el momento procesal en el que se encuentra la reconstrucción del barrio de San Fernando. El equipo de Gobierno Municipal se comprometió a hacernos llegar un informe sobre esta cuestión".

Lario ha proseguido señalando que "también preguntamos al Ayuntamiento si pensaba acometer la reparación de la carretera de la Ronda Sur que une el barrio de San Fernando con la intersección que enlaza la vía con carretera de Águilas. Es de propiedad municipal y presenta un estado muy deteriorado. El equipo de Gobierno se comprometió a iniciar las obras en breve y a finales de abril estarían terminadas".

"Otra de las cuestiones fue la siguiente: ¿El equipo de Gobierno Municipal tiene intención de llevar a cabo un acondicionamiento del exterior del edificio de la ex-colegiata de san Patricio para evitar la sensación de dejadez que estamos dando a propios y extraños? ¿Piensa el equipo de Gobierno Municipal proceder a la reparación de los focos señalados con el fin de evitar esa sensación de dejadez y, a su vez, aumentar la sensación de seguridad de la zona? El equipo de Gobierno dejó claro que era una propiedad privada y que es la Iglesia quien debe hacerse responsable de su mantenimiento y conservación y esperan que la propietaria lo arregle para Semana Santa y así lo comunicarían", ha señalado.

Ana Isabel Lario ha finalizado reflejando que "la última pregunta era la siguiente: Observando que las diferentes explicaciones ofrecidas desde la Consejería de Educación no aclaran con exactitud la fecha de la reanudación de las obras del IES Ros Giner, ¿podrían desde esta Alcaldía obtener un comunicado de la Consejería en el que se contemple con mayor precisión y fiabilidad la fecha del comienzo de las obras de reconstrucción de este instituto, para mayor confianza y tranquilidad de toda la comunidad educativa de ese centro? Se remitieron a lo publicado en prensa, donde se anunciaba el inicio de la licitación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES