Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

PSOE y JJSS de Lorca solicitan de nuevo el arreglo de calles, plazas e instalaciones deportivas de la pedanía de Coy (04/04/2014)

Al mismo tiempo, instan al consistorio a que reciban las quejas vecinales como propuestas y no como ataques, de forma que den solución inmediata a los problemas que plantean los vecinos de la pedanía de Coy

Partido Socialista y Juventudes Socialistas en Lorca han vuelto a denunciar hoy la "situación de dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento de Lorca que sigue sufriendo la pedanía de Coy, especialmente notable en el estado de algunas calles con el asfalto en muy mal estado, el deterioro de las instalaciones deportivas, vallas de plazas y parques en peligro de caída o la dejadez de la playa artificial, así como los alrededores más inmediatos de ésta".

En palabras de la edil socialista, Marisol Sánchez Jódar, "pedimos que no se usen las ideas políticas de los ciudadanos preocupados por sus vecinos y por los problemas de estos, como Gregorio Fernández, para echar por tierra una reivindicación justa y que venimos denunciando desde hace meses sin ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento de Lorca".

Por su parte, José Ángel Ponce, Secretario General de JSL, indicaba que "esta denuncia no es ajena para el equipo de Gobierno Local, no sólo por nuestras denuncias y las llamadas que reciben de parte de los vecinos preocupados, sino porque en los últimos meses el alcalde y varios concejales sí que han visitado la zona".

"Sin embargo, -añade- a juzgar por el estado que sigue presentando la pedanía, parece que sólo les apetece subir para disfrutar de actividades de ocio en lugar de subir para solucionar el asfaltado de calles que está dificultando el acceso de vecinos y turistas; arreglar la pista deportiva que prácticamente no permite la práctica del deporte o arreglar muros en peligro de derrumbe".

Posteriormente, ha sido Gregorio Fernández, vecino de la pedanía de Coy y militante del PSOE y JJSS en Lorca, quien ha expuesto de manera detallada el estado de "dejadez" que sufre su pueblo por la inacción de los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca.

"Esperamos que en esta ocasión no cataloguen falsamente, como en su momento hicieron fuentes municipales, de 'exageradas incidencias puntuales en vías de solución' los graves desperfectos que arrastramos los vecinos de Coy desde hace años y que, desde luego, si supuestamente estaban en vías de solución no se han solucionado aún", asegura Gregorio Fernández.

En palabras de Gregorio Fernández, "lo que todo ciudadano puede esperar después de realizar una denuncia a su Ayuntamiento debe ser un interés y un acercamiento por parte de sus responsables, y no que cataloguen a esta denuncia como un 'show o montaje' intentando ridiculizar una acción legítima y sobradamente justificada".

"Por todo ello, pese a que somos conscientes de la situación que atraviesa Lorca, especialmente tras los Terremotos e Inundaciones, volvemos a pedir, no por capricho, que se ponga remedio a los graves problemas que presentamos en nuestra pedanía y que dificultan nuestra vida diaria, tales como el arreglo del muro de la Plaza del Albergue, la mejora del asfaltado de las calles, la remodelación de la pista deportiva y vestuarios, el acondicionamiento de la playa artificial, arreglo de vallas que protegen de caídas a los vecinos o acondicionamiento de parques, callejones y la rambla, que evite, especialmente en este último caso, que se produzcan más incendios en ésta".

"Al mismo tiempo, exigimos que se dé cumplimiento de las iniciativas puestas en marcha, como el "Punto Limpio" del que fuentes municipales hacían gala de que fue una importante inversión de 200000€ pero que actualmente, y desde 2010, se encuentra en desuso."

Finalmente, instan a la Concejalía de Empleo a que, con el Programa Tierras Altas, presentado hace unos meses, "verdaderamente, den solución a los problemas que arrastra la pedanía de Coy y no quede en un mero anuncio pre-electoral."

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información