"Cuanto más avanza la reconstrucción, más miedo tiene el PSOE"

El PP de Lorca califica de "indigno y nauseabundo" el ataque de Soler contra Ramón Luís Valcárcel

López Miras: "Soler sabe perfectamente que no hay ningún dinero retenido, está mintiendo descaradamente, que es a lo único que se dedican desde el PSOE lorquino. Llevan 3 años tratando de aprovechar una tragedia".

El Portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López, ha calificado de "indignas" las mentiras lanzadas por Manuel Soler contra el Presidente Valcárcel en la mañana de hoy. López Miras ha aclarado que "todo lo que ha dicho Manuel Soler hoy es falso". La única verdad es que Ramón Luís Valcárcel ha luchado desde el primer momento por la reconstrucción de Lorca, comprometiendo los recursos económicos de que disponía la CARM y consiguiendo 300 millones de euros en préstamos para Lorca. Hoy las obras de mejora integral de los barrios lorquinos están en marcha, se están reconstruyendo casi 870 viviendas de las 1.100 que se perdieron y los avances en la reconstrucción han sido destacados hasta por expertos de la Unión Europea. Queda mucho por hacer y vamos a seguir adelante. Lorca está levantándose por el esfuerzo conjunto de su sociedad, y a pesar de las piedras en el camino que nos va poniendo el PSOE.

López Miras ha afirmado que "desde los trágicos terremotos los socialistas se han limitado a mentir y descalificar. No han hecho nada por Lorca. 3 años después del terremoto se empeñan en tratar de sacar beneficio político de una tragedia. Su actitud, a estas alturas, es absolutamente deplorable. El ataque de esta mañana contra Valcárcel ha sido indigno y nauseabundo, impropio de un político mínimamente responsable. ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que aguantar los lorquinos los despropósitos y las mentiras de los socialistas? ¿No les ha quedado ya claro que los lorquinos quieren que la reconstrucción de Lorca sea dirigida por responsables del Partido Popular?

El Portavoz del PP lorquino se ha mostrado "atónito" por las críticas efectuadas por el Sr. Soler contra el funcionamiento de la Comisión Mixta, aclarando "no entendemos por qué critica el sistema de pagos de la Comisión Mixta, ya que fue el PSOE quien lo estableció". Respecto a los supuestos datos a los que hace referencia Soler, López Miras ha indicado que "el Sr. Soler sabe que el dinero de las ayudas aprobadas por la Comisión Mixta se reserva a los afectados y se paga directamente a través del ICO sin pasar por la CARM. Los ciudadanos reciben pagos cuatrimestrales (en caso de alquiler de vivienda) o acordes al avance de la obra de reconstrucción de su vivienda (en caso de las referidas a la reconstrucción). Así, el importe está asegurado para los afectados, y en ningún momento retenido por ninguna administración".

López Miras ha afirmado que cuanto mejor va la reconstrucción, más miedo tiene el PSOE. Tras los terremotos el PP ha trabajado por reconstruir Lorca, otros llevan todo este tiempo intoxicando y manipulando. Nosotros trabajamos y pensamos por Lorca y los lorquinos, otros se desesperan por arañar votos a base de mentiras, mentiras y más mentiras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES