El Ayuntamiento de Lorca instala un salvaescaleras

para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida a la sala de Cabildos y el Catastro, donde se salvan 30 escalones

Se trata de una de las mejoras incluidas en las obras de rehabilitación y mejora del edificio del Ayuntamiento, que permitirá que personas mayores o discapacitados físicos puedan acceder con facilidad a las bodas civiles y otros actos que se van a realizar allí.

El Concejal de Patrimonio Municipal y la edil de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García y Antonia López, han informado que esta mañana se está procediendo a la instalación de un salva escaleras para facilitar a personas de movilidad reducida el acceso a la sala de Cabildos y el Catastro, entre otras zonas del edificio principal de la Plaza de España".

El edil ha explicado que "se trata de un paso más hacia la accesibilidad de los edificios municipales, dentro del proceso de rehabilitación y mejora de los mismos tras los daños sufridos por los terremotos. Y es que estamos procurando que siempre que es técnicamente posible en los edificios rehabilitados cumplir los criterios técnicos de accesibilidad".

García ha subrayado que "estamos haciendo una gran inversión para terminar de reparar las instalaciones municipales, siempre incluyéndoles algunas adaptaciones que los hacen más sostenibles, accesibles y confortables, dentro del principio marcado por el alcalde que tras la recuperación total de la ciudad Lorca será una ciudad mejor que antes de los seísmos".

En este sentido, la concejal de ONGs ha recalcado que "habíamos detectado que existía un problema de acceso para las personas con movilidad tanto a las oficinas del catastro como a la Alcaldía Noble, el salón de plenos, el Gabinete de Comunicación o la Sala de Cabildos, donde se realizan diferentes actos como bodas civiles, y ahora quien vaya en silla de ruedas o tenga dificultades para subir escaleras, no va a tener esos problemas gracias a la instalación de este mecanismo con el que se evitarán la subida de 30 escalones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES