López Miras: "las inversiones más fuertes de la historia de Lorca las ha traído Valcárcel"

El Portavoz del PP lorquino recuerda que incluso los dirigentes del PSOE local destacaban en público la contribución de Valcárcel al progreso de la ciudad: "la contribución de Valcárcel a Lorca se mide en millones de euros, la del PSOE en millones de errores".

El Portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López, ha afirmado esta mañana que la contribución de Ramón Luís Valcárcel al progreso de Lorca ha sido "determinante", y ha subrayado que el compromiso del Presidente con el desarrollo de nuestra ciudad ha sido "intachable". En tal sentido López Miras ha recordado que el trabajo de Valcárcel ha sido constante por y para los lorquinos, demostrando su compromiso con hechos, como las inversiones en materia de infraestructuras sanitarias (mejora de la red de centros de salud, ampliaciones del Hospital Universitario Rafael Méndez…), educativas (nuevos institutos, mejoras en colegios, puesta en marcha de la Universidad…), así como la potenciación de nuestros recursos turísticos (declaración BIC de los bordados de Semana Santa) y del patrimonio histórico.

López Miras ha indicado, además, que "cuando Lorca ha necesita a Valcárcel, siempre hemos podido contar con él. Los proyectos de los lorquinos han sido prioritarios para Valcárcel. Y cuando más le necesitábamos estuvo aquí junto a nosotros, compartiendo nuestro sufrimiento y buscando la financiación necesaria para poder reconstruir Lorca. Ratificó su compromiso con los lorquinos en reiteradas ocasiones. Cuando dispuso de dinero, invirtió en Lorca, y cuando no lo tenía pero lo necesitábamos para recuperarnos de los terremotos, pidió préstamos por 300 millones de euros".

El Portavoz del PP lorquino ha calificado de "chapuceras" las críticas del PSOE contra Valcárcel, y ha recordado a ese partido que "incluso sus dirigentes locales destacaban en público el compromiso de Valcárcel con Lorca. Estamos ante una oposición cuya ridiculez le condena a serlo durante mucho tiempo. Los lorquinos saben perfectamente quién se ha preocupado por Lorca y quien no. Estos que vienen ahora criticando son los que arruinaron el Ayuntamiento, los que han metido a España en la peor crisis de su historia y los que cuando tuvieron la oportunidad de ayudarnos a reconstruir la ciudad, nos abandonaron".

Al César lo que es del César, y a Valcárcel lo que es de Valcárcel".

López Miras ha afirmado que "ante la tragedia de los terremotos, Valcárcel nos tendió su mano y otros nos echaron zancadillas. Esos que ahora asoman para criticarle, vinieron se echaron la foto y nunca más se supo. Valcárcel firmó préstamos por 300 millones de euros para levantar Lorca, otros dejaron millones de euros en facturas sin pagar. Esos que ahora quieren aleccionar son los que nos dijeron que cerráramos la puerta de los monumentos y dejásemos que se hundieran. Al César lo que es del César, y a Valcárcel lo que es de Valcárcel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES