Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca instala 120 proyectores para reforzar el alumbrado y siete carpas para la asistencia a los Pasos de Semana Santa (09/04/2014)

El Paso Morado volverá a sacar sus imágenes desde la iglesia del Carmen, por lo que no habrá que instalar las 2 carpas que se necesitaron en años anteriores.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado el dispositivo logístico que el Consistorio va a realizar este año para colaborar con los Pasos lorquinos en el desarrollo de nuestros desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa.

Martínez Navarro ha explicado que "la instalación del alumbrado extraordinario para prestar cobertura en la Avenida Juan Carlos I contempla la ubicación de 80 proyectores de 2.000 vatios, con sus correspondientes 20 armarios metálicos para albergar los mecanismos de alumbrado; a los que se le suman 40 proyectores de 400 vatios para reforzar la iluminación de los cruces de varias calles y zonas de aparcamientos de vehículos. Además, se ha instalado un grupo generador de 250 kaveas para garantizar el alumbrado público ordinario en caso de una caída de tensión de la red. Se ha revisado, además, todo el alumbrado público del casco urbano y el Barrio de San Cristóbal, así como todas las líneas tanto para garantizar la seguridad como para facilitar el paso de los tronos, al tiempo que se han reprogramado los automatismos y relojes astronómicos de los encendidos del alumbrado público.

25 aseos químicos

La edil de Cultura también ha explicado que este año se han instalado siete carpas, dos menos que en 2013 ya que los tronos del Paso Morado podrán salir desde su iglesia. Entre estas carpas destacan las siete que servirán para resguardar el patrimonio de los pasos en caso de lluvia, que se instalarán en las calles Poeta Carlos Mellado, Donantes de Sangre, patio del Colegio San Francisco, San Indalecio, Presbítero Emilio García, Martín de Piernas y la Plaza Virgen de la Amargura.

Martínez ha indicado que este año se reforzará también el número de aseos químicos, instalándose uno en la Plaza San Vicente, dos en la Alameda de Menchirón, dos en la Nave de La Velica, dos en el patio del colegio San Francisco, cuatro en la calle de San Indalecio y cuatro en la Alameda de la Constitución, donde también se instalará otro para personas con discapacidad. Además, se instalarán en la Plaza de la Amargura tres aseos generales y otro para personas con discapacidad; así como dos generales y otro para personas con discapacidad en la Calle Poeta Carlos Mellado.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información