La Policía Local de Lorca detiene a 10 personas: 4 por presunto hurto, 2 con orden de detención, 2 con orden de expulsión otros 2 por carecer de documentación

Los agentes municipales han logrado con estas actuaciones en pedanías recuperar en las últimas semanas un ciclomotor y otros objetos sustraídos en una vivienda.

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local en las distintas pedanías del Término Municipal, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), se ha procedido, en las últimas semanas, a la detención de diez personas como autores de diversos hechos delictivos en el término municipal de Lorca y a la recuperación de un ciclomotor sustraído y varios objetos sustraídos en una vivienda.

Concretamente, tras diversas averiguaciones agentes de la Policía Local lorquina localizaron dentro del casco urbano de Lorca un vehículo turismo que presuntamente se hallaba implicado en un robo con fuerza en una vivienda de la pedanía de Garrobillo ocurrido en el mes de febrero, localizando también al conductor habitual de dicho vehículo, que cuenta con antecedentes por hechos de similar naturaleza, al cual se le instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza. Tras la intervención del turismo se comprobó que el mismo portaba gran cantidad de objetos y herramientas susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos. También se logró la recuperación de todos los objetos sustraídos de la vivienda. Por todo ello se realizaron las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial.

Por otro lado, policías municipales de Lorca localizaron e inspeccionaron en la diputación de Purias un comercio clandestino que se dedicaba a la compraventa de objetos usados, todo ello careciendo de cualquier autorización para la práctica de esa actividad y careciendo de cualquier tipo de registro sobre las compras y ventas realizadas. Como resultado de la inspección los policías locales encontraron en el establecimiento un ciclomotor que había sido sustraído semanas antes en esa diputación, así como numerosos objetos, maquinaría, herramientas, etc., cuyo origen no quedó acreditado, pudiendo tratarse en algún caso de objetos de procedencia ilícita, motivo por el cual se precintó el local y se instruyeron diligencias para la puesta a disposición judicial del titular de la actividad como presunto autor de un delito de robo o hurto y-o receptación.

Así mismo, como resultado de varios dispositivos de prevención realizados también en la diputación de Purias se produjo a la detención de dos personas que contaban con numerosos antecedentes policiales, uno de ellos por infracción a la Ley de Extranjería por tener ordenada la expulsión del territorio nacional, al que se le intervinieron varios objetos y herramientas susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos, y otra persona fue detenida por tener en vigor una orden de búsqueda y captura por comisión de hechos delictivos emitida por un juzgado de Lorca. En ambos casos se instruyeron las correspondientes diligencias.

Igualmente, como resultado de un dispositivo habitual de prevención de la seguridad en la pedanía de Tercia y procedieron a la identificación de un vehículo y su ocupante, resultando que el conductor portaba un permiso de conducir con claros indicios de falta de validez, a la vez que tenía ordenada la expulsión del territorio español y portaba diversas prendas y material de origen falsificado. Una vez constatados los hechos los agentes procedieron a la detención del individuo e instrucción de las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial.

Otra de las actuaciones policiales se produjo cuando los agentes de la Unidad UPROL recibieron aviso de que varios individuos estaban sustrayendo maquinaria y motores de una nave industrial del polígono SAPRELORCA. Los agentes se desplazaron al lugar sorprendiendo a dos personas que cargaban en un vehículo diversa maquinaria y motores sin relación laboral con la empresa ni autorización para ello, comprobando que para acceder a la citada nave había sido forzada una de sus puertas de acceso. Ante tales hechos se procedió a la detención de dos personas como autores de un delito de robo con fuerza. Los agentes realizaron gestiones posteriores de comprobación que dieron como resultado el esclarecimiento de otros robos anteriores en la misma zona. Tras constatar tales hechos los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores e instrucción de las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial.

Por último, se llevó a cabo cuando los agentes de la Unidad UPROL recibieron aviso por el que se les alertaba de que tres personas estaban intentando pagar con billetes falsos de 100 euros en un local de ocio de la pedanía de Tercia. Los agentes se desplazaron al lugar interceptando el vehículo en el que abandonaban el local comprobando que portaban más billetes con signos de no ser auténticos, un bolso forrado interiormente de aluminio, así como que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención judicial y otros carecían de documentación que acreditase su identidad. Por esta situación se procedió a la detención de los tres individuos (dos hombre y una mujer), instruyéndose las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial.

La edil ha subrayado que "con estas importantes detenciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES