El Centro Cultural de la Ciudad acoge una exposición fotográfica de los 25 años del Certamen de Teatro Intercentros de Lorca

El área de Juventud del Ayuntamiento lorquino y el Consejo local de la Juventud también celebrarán el próximo miércoles a las 17:00 horas el XXV Certamen de Teatro Intercentros, que concluirá con la actuación de la Compañía de Teatro Rulé, que representará 'Moulin Rouge'.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha inaugurado esta mañana en el Centro Cultural la exposición "25 años educando a través del teatro", que es una muestra fotográfica de todas las ediciones del Certamen de Teatro Intercentros del municipio.

Llamas ha explicado que "hasta el 30 de abril estarán abiertas las puertas de una exposición en la que se realiza una retrospectiva de imágenes de algunos momentos de lo que ha sido una de las actividades más veteranas de la Concejalía de Juventud en su oferta de propuestas educativas en los centros de enseñanza de Lorca.

El edil han aseverad que "con este programa se impulsa la educación a través del teatro, tanto en su formato de Talleres, que se han venido y vienen realizando en los centros de educación secundaria durante el curso escolar y ofreciendo a los chicos participantes en los mismo la oportunidad de representar varias obras en el Teatro".

En este sentido, el concejal ha añadido que "junto al Consejo local de la Juventud el próximo miércoles 30 de abril se celebrará en el Teatro Guerra el XXV Certamen de Teatro Intercentros, a partir de las 17:00 horas, que concluirá con la actuación de la Compañía de Teatro Rulé, que representará 'Moulin Rouge', a las 21:30 horas.

Agustín Llamas ha indicado que "durante todo este curso los Talleres de Teatro se han venido realizando en los centros de secundaría de Sierra de Almenara, Ramón Arcas Meca, Ibáñez Martín, Príncipe de Asturias, Sierra de Almenara y Ros Giner, con la preparación de diferentes obras dedicadas este año a una temática libre y con adaptaciones realizadas por los propios alumnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES