58.632 lorquinos tendrán derecho a voto en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo

Esta mañana se ha procedido al sorteo para la composición de las mesas electorales. Se establecen 43 colegios y 83 mesas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad la sesión extraordinaria del pleno municipal en la que se ha procedido a realizar el sorteo de los componentes de las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento Europeo de este año, que se van a celebrar el próximo día 25 de mayo. El Primer Edil ha informado de que para dichos comicios se tiene previsto la constitución de un total de 83 mesas repartidas entre 43 colegios electorales. Cabe señalar que se trata de una cifra de mesas inferior a la de otros procesos de voto y que se traducirá en un incremento de electores por mesa.

De acuerdo con las previsiones efectuadas hasta la fecha, se mantendrán los mismos lugares de votación que en anteriores elecciones, contemplándose únicamente las siguientes variaciones:

Los votantes que ejercían su derecho en el IES Francisco Ros Giner harán lo propio en el IES José Ibáñez Martín (como ya se hizo en situaciones similares).

Los votantes que tenían como colegio de referencia el IES Ramón Arcas Meca ejercerán su derecho en el Centro de Personas Mayores del Residencial Miguel Ángel.

Los electores que votaban en el Fondo Cultural Espín, y que tuvieron que hacerlo en otro emplazamiento debido a las obras que se registraron tiempo atrás en el mismo, regresarán al citado Fondo Cultural.

Los ciudadanos que habitualmente votaban en el local social de San Cristóbal lo harán ahora en el nuevo local habilitado para los vecinos en la calle Turbinto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lorca, de acuerdo con lo señalado por la normativa al respecto, mantuvo expuesto el ceno electoral para estos comicios europeos entre los días comprendidos del 7 al 14 del presente mes de abril.

El Alcalde de la ciudad ha animado a todos los ciudadanos a que acudan ese día a votar, destacando que "el trabajo que se desarrolla desde la instituciones europeas beneficia en gran medida a todos los lorquinos. Colegios, institutos, centros de salud, infraestructuras de servicios y comunicaciones… son algunos ejemplos de las obras que han sido posibles gracias al dinero que Europa ha dedicado a nuestra comarca. Debemos ejercer nuestro derecho a voto puesto que más del 80% de la legislación y las normas que nos rigen se derivan de las directivas comunitarias. No debemos olvidarnos de que gran parte de los fondos económicos que están sirviendo para la recuperación de nuestra ciudad tras las inundaciones de 2012 y los terremotos de 2011 provienen precisamente de la Unión Europea. Gracias a estos fondos, por ejemplo, se han arreglado decenas de plazas y calles de nuestra ciudad, se están desarrollando las obras de mejora integral en nuestros barrios y se están arreglando 172 kilómetros de nuestra red de carreteras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES