UPyD Lorca critica la capacidad de gestión del Gobierno del PP para solucionar los problemas reales de la ciudad

Juan Manuel Cabrera considera que "la situación en la ciudad ha llegado al límite de lo que los ciudadanos podemos tolerar en relación a la ineficacia de las administraciones públicas en todos los ámbitos".

El portavoz local de la formación magenta en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha manifestado que las denuncias de las asociaciones de afectados y las informaciones que han aparecido estos días en distintos medios de comunicación ponen de manifiesto "una realidad muy diferente al cuento idílico que nos quieren vender nuestros gobernantes, con el alcalde de la ciudad como su principal actor".

Tal y como explica el portavoz local, "mientras nuestras administraciones nos venden la ilusión de inversiones millonarias en infraestructuras y en regeneración de la economía local, la realidad es otra muy diferente, como muy bien pone de manifiesto un simple paseo por Lorca".

De esta forma, Juan Manuel Cabrera ha declarado que existen aún dos centros educativos sin construir, "uno de ellos ni siquiera tiene proyecto", además de un centro de salud, un complejo deportivo Europa, así como el conservatorio. "Todos estos son simples ejemplos de una realidad cuya verdadera dimensión se encuentra en los miles de personas que siguen sin casa, sin trabajo y sin recursos". "Lo verdaderamente sangrante", ha continuado Cabrera, "es ver a los estudiantes de secundaria desarrollar su actividad en condiciones de absoluta precariedad, sin los medios más básicos".

La formación magenta en Lorca ha venido denunciando esta lamentable situación desde el principio, intentando huir de planteamientos demagógicos y centrándose en la denuncia de los problemas reales de los ciudadanos y en las posibles soluciones. Como señala el portavoz local, "a día de hoy creemos firmemente que nuestros gobernantes locales son absolutamente incapaces para resolver los problemas de la ciudad, y tampoco ejercen la presión necesaria para hacer actuar en la ciudad a la Administración regional y al Gobierno de la nación".

Asimismo, Juan Manuel Cabrera ha recordado que hace unos días realizó una visita a Lorca el recién designado presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, en un gesto que pretendía ser de apoyo a la ciudad. Una vez más "su acción quedó en una foto junto a la desgracia de Lorca para lanzar políticamente su situación de presidente en precario, con la complicidad de sus compañeros de partido gobernantes en Lorca". Igualmente, Cabrera ha insistido en que "esa visita anunciada a bombo y platillo lo que no ha traído ha sido las ayudas que aún debe la Administración regional, ni inversiones para relanzar la economía de Lorca. Su visita no ha acelerado la reconstrucción de los servicios públicos que faltan".

UPyD Lorca ha señalado que lo peor de todo esto es que una parte importante de los problemas que tiene la ciudad, ni siquiera es consecuencia de las catástrofes naturales de estos últimos años, sino que se deben a la falta de capacidad de gestión de los siete años de gobierno del Partido Popular y todos los anteriores del Partido Socialista. "Nuestro patrimonio cultural desaparece de forma irreversible, nuestra ciudad está cada vez más alejada de las necesidades de los vecinos y encima tenemos una deuda que amenaza con llevar al Ayuntamiento a la quiebra".

Por último, para Juan Manuel Cabrera "esta generación de gobernantes hace ya tiempo que agotó toda su capacidad de acción y es tiempo de que otras formas de hacer política tengan una oportunidad, para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos, en lugar de resolver los problemas de los políticos, como se ha hecho hasta ahora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES