La Compañía Teatral Rulé representa mañana en el Teatro Guerra el musical ´Moulin Rouge´

a beneficio de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson

Las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca y el Consejo de la Juventud colaboran con este colectivo de jóvenes del municipio, que pondrán en escena esta actuación con 20 personas.

Los concejales de de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Sandra Martínez, el Consejo de la Juventud, Luís Montiel, la secretaria de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, Josefina Díaz, y la directora de de la Compañía Teatral Rulé, Andrea Fenollós, han presentado el estreno mañana de la adaptación musical basada en la película de 2001 'Moulin Rouge'.

Llamas ha subrayado que "20 personas, seleccionadas en un casting de este colectivo juvenil lorquino en el que participaron más de 40 personas, pondrán en escena a partir de las 21:30 horas en el Teatro Guerra este espectáculo, del que una parte de la recaudación irá a parar a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson".

Martínez ha explicado que "en este evento se cuenta la historia de un joven escritor londinense que se muda a París en busca del amor, introduciéndose en un mundo bohemio, rodeado de actores y músicos que frecuentan mucho el burdel Moulin Rouge, ubicado en el barrio de Montmatre de París. Allí se enamora de una de las cortesanas, la mejor reputada, y ambos lucharán por encubrir su amor de la Madame del Cabaret y del inversor que hace posible que éste se convierta en teatro. En definitiva es una historia de amor ambientada en una época transgresora y con personajes muy pintorescos y extravagantes".

Luís Montiel ha recalcado que "se trata de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie y que demuestra que con su quinto proyecto este colectivo juvenil sigue con la misma ilusión y compromiso del primer día, una muestra más de que la juventud de Lorca sigue moviéndose y trabajando por impulsar la cultura y alternativas de ocio saludables en nuestra ciudad".

La concejal de Cultura ha indicado que "todos los años, la compañía prepara un nuevo proyecto musical, habiendo representado ya, a lo largo de sus 5 años de existencia, adaptaciones de obras como 'Hoy no me puedo levantar', 'We will rock you' o '40 el musical' entre otros, en distintos sitios de la Región de Murcia. Se trata por tanto de una iniciativa cultural que desde el Consejo de la Juventud y el Ayuntamiento de Lorca apoyamos con el objetivo de que aquellos que lo deseen puedan tener también una salida profesional en este campo".

El edil de Juventud ha mostrado su satisfacción porque "el espacio joven La Sede, que el Ayuntamiento acondicionó para su gestión por el Consejo de la Juventud, sirva para acoger iniciativas como los ensayos de estos jóvenes actores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES