El escritor Gonzalo Moure protagoniza los últimos "Encuentros con Autor" de la temporada ante 300 escolares

Tras haber contado con la presencia de seis narradores de literatura infantil, el valenciano Moure conversará con 300 escolares sobre sus obras "Nacho Chichones" y "Lili, libertad"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración durante esta semana de nuevas sesiones de los "Encuentros con Autor". En esta ocasión, la actividad organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca en colaboración con la Editorial SM nos ofrecerá la visita del escritor valenciano Gonzalo Moure.

El Edil ha destacado que "se trata del último "Encuentro con Autor" de la temporada. Desde febrero hemos tenido la oportunidad de recibir a escritores como Marisa López Soria, Alfredo Gómez Cerdá, Antonia Ródenas, Roberto Aliaga, Pablo Albo y Pura Azorín, que han dado a conocer sus obras a millares de escolares lorquinas. Ahora celebramos la despedida con Gonzalo Moure, quien conversará con 300 escolares de diversos centros lorquinos en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural".

Gonzalo Moure Trenor nació en Valencia en 1951 y reside en Asturias. Su primera novela se publicó en 1991 con el nombre de "Geránium" y se trataba de una narración de ciencia-ficción y ecología pacifista, que figuró en la Lista de Honor del IBBY en 1994. Actualmente es un actor consagrado exclusivamente a la literatura infantil y juvenil. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Barco de Vapor en 1995, el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil en 1999 y el premio Gran Angular 2003 por su novela "El síndrome de Mozart". En su visita a Lorca hablará de su libro "Nacho Chichones" con alumnos de 2° de Primaria y "Lili, Libertad" con escolares de 5° y 6° de Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES