Lorca acoge el próximo domingo la IV edición de la carrera popular "Corre X Lorca"

Saldrá a las 10:30 desde la Alameda de la Constitución

Se trata de un evento benéfico que está organizado por parte del Ayuntamiento de Lorca y el Diario La Verdad. Su recaudación se destinará a la Mesa Solidaria que atiende a las familias más afectadas por los terremotos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Director de La Verdad, Alberto Aguirre, han presentado esta mañana la IV edición de la carrera popular "Corre por Lorca", que se va a desarrollar a partir del próximo domingo día 11 de mayo a las 10:30 de la mañana. El Primer Edil ha animado a todos los ciudadanos a participar, señalando al respecto que "queremos que centenares y centenares de personas recorran las calles de nuestra ciudad y lo hagan por Lorca, por su recuperación, conviviendo juntos durante 6 kilómetros que no serán de competición, sino de convivencia. La salida y llegada volverá a ser, como en las dos últimas ediciones, la Avenida Juan Carlos I a la altura de Las Columnas, a las 10.30 horas.

Este año el "Corre x Lorca" se celebrará, precisamente, el 11 de mayo, al caer en domingo el tercer aniversario de los seísmos. Organizada por el Ayuntamiento y La Verdad, el evento se consolida como una prueba ineludible dentro del circuito de carreras populares de Lorca mientras que lleva camino de convertirse en clásico del deporte regional. Pero, por encima de todo, será la constatación de que Lorca se levanta a través del esfuerzo de sus vecinos, de que no nos resignamos, de que no estamos anclados en aquel 11 de mayo de 2011 sino que, justo al contrario, avanzamos de manera firme por el camino de la recuperación que supone construir el futuro de esta ciudad.

Los más pequeños también podrán participar en el "Corre x Lorca", puesto que habrá distancias para corredores infantiles, 1.500 metros, alevines y benjamines, 700 metros, y petates, 100 metros. Tras la realización de la carrera grande se realizarán estas pruebas para los más pequeños con salida desde Las Columnas en dirección al Óvalo. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, excepto para los petates, puesto que todos los corredores de esta categoría, menores de 5 años, recibirán medalla. Pero evidentemente, se trata de una prueba en la que lo importante es participar, disfrutar, hacer deporte en Lorca y por Lorca.

"Corre x Lorca" vuelve a tratarse de una prueba solidaria. El dinero recaudado por las inscripciones, 5 euros para cadetes y veteranos y 3 euros para benjamines, alevines e infantiles, se destinará a la Mesa Solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca. La Mesa Solidaria se encarga de recabar las ayudas de carácter altruista y repartirlas entre los damnificados y hasta la fecha ha ayudado a más de 3.000 familias afectadas por los terremotos y también las inundaciones. Por ello es tan importante seguir contribuyendo con sus fines y objetivos como vamos a hacer a través del "Corre x Lorca".

Todos los interesados pueden inscribirse ya online a través de la página web de la Concejalía de Deportes www.deportes.lorca.es, así como en la web www.asuspuestos.com. El plazo está abierto hasta el próximo viernes día 9 de mayo a las 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES