La Asociación Española contra el Cáncer realiza hoy en Lorca su cuestación con once mesas petitorias

La Concejal de ONGs y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha animado a la ciudadanía lorquina a colaborar con este colectivo, que realiza investigación, prevención y apoyo a los enfermos y sus familias con servicios gratuitos.

La Concejal de ONGs y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha visitado junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lorca, Magdalena López, una de las 11 mesas petitorias que este colectivo ha instalado en toda la ciudad para realizar una cuestación popular para el sostenimiento de la actividad que realiza.

Concretamente, desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 habrá mesas con voluntarias recolectando los donativos en las Plazas de España, San Vicente y Calderón, el Mercado Semana, la Alameda de la Constitución, el Óvalo de Santa Paula, los barrios de San Cristóbal, La Viña y San José, entre otros espacios públicos. Además, un grupo de voluntarios estará en este mismo horario en el Hospital Rafael Méndez "con el fin de facilitar a todo el que lo desee que realice sus aportaciones".

La edil ha animado a los lorquinos a que colaboren durante todo el año con esta asociación, pero especialmente hoy, "pues realizan una importantísima y desinteresada labor de investigación, prevención y ayuda a los enfermos de cáncer y sus familias".

En este sentido, Antonia López ha recordado que "la AECC tiene en la calle Narciso Yepes su sede, facilitada por el Ayuntamiento, y en ella dan a conocer los servicios gratuitos de citología, mamografía y detección de cáncer de próstata (mediante el análisis del PSA en una pequeña muestra de sangre), además de prestar apoyo a los enfermos de cáncer".

Además, la edil ha invitado a la ciudadanía lorquina a conocer y aplicar los consejos de prevención de esta enfermedad, al tiempo que han difundido recordado que esta asociación realiza también una campaña destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

Por todo ello, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Lorca ha subrayado que "los lorquinos siempre demuestran ser solidarios en estas cuestaciones, por lo que esperamos que este año se acuerden de que su aportación es imprescindible para que nuestro trabajo no sólo no se pare sino que crezca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES