Empiezan en la zona PEPRI del casco histórico de Lorca la reconstrucción de otra vivienda demolida por los seísmos

Aumentará en un 50% los metros cuadrados que tenía

La casa, que se ubicaba en el número 7 de la calle Vicente Ruiz Llamas, pasará de tener 80 m2 a 123m2 al construir una planta más de las dos que tenía antes de los terremotos.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que ya se han iniciado los trabajos de reconstrucción de otra vivienda unifamiliar demolida por los daños producidos por los terremotos y que se ubicaba en el número 7 de la calle Vicente Ruiz Llamas, dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del conjunto histórico artístico de Lorca

García ha explicado que "la principal novedad de esta reconstrucción es que la vivienda aumentará un 50% su tamaño, pasando de tener 80 m2 a 123m2 al construir una planta más de las dos que tenía antes de los terremotos". Además, como viene siendo habitual, la nueva construcción mejorará las condiciones de resistencia sísmica, aislamiento y eficiencia energética respecto a la edificación que existía previa a su derribo".

Francisco García ha mostrado su satisfacción porque continúe la reconstrucción de viviendas dentro del conjunto histórico artístico de la ciudad, al tiempo que van muy avanzadas otras en esta zona como la del Casa de los Calderones, la Calle Cava o la Calle Cueto, entre otras, y las ya concluidas, como la de una construcción que tuvo que conservar la fachada en la Calle Marsilla. En este sentido, ha felicitado a los vecinos por sacar estos proyectos adelante y a los técnicos municipales por la rapidez y garantías con las que han tramitado estos expedientes, demostrando que la construcción de nuevas viviendas en la zona protegida del casco antiguo con mejoras es posible.

El concejal ha recalcado que "estamos viviendo un momento muy positivo en lo concerniente a la reconstrucción, que es imparable, con la consecuente alegría para los lorquinos y la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos que están volviendo a sus casas totalmente nuevas o lo harán en los próximos meses. Se trata, sin duda, de un paso más en nuestro empeño por tener una Lorca mejor que la que teníamos antes de los terremotos".

Hay que recordar que unas 900 viviendas demolidas por los terremotos de 2011 ya están en reconstrucción gracias a las aportaciones del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía y las ayudas a la reconstrucción sufragadas en un 50% por la Comunidad Autónoma y la otra mitad por el Gobierno Central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES