La Consejería de Fomento adjudica la redacción del proyecto del vial de evacuación de los Barrios Altos de Lorca

El proyecto fomentará la accesibilidad de los vecinos, la conectividad entre los Barrios Altos y su integración en el casco histórico, y contribuirá a aliviar el tráfico rodado del centro de la ciudad

El presupuesto para la ejecución de esta ronda es de 3,5 millones de euros

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto del vial de evacuación de los Barrios Altos de Lorca, en el tramo comprendido entre San Juan y la Ramblilla de San Lázaro, que cuenta con un presupuesto para su ejecución de 3,5 millones de euros.

Con esta iniciativa, la Comunidad pretende dar un importante impulso al proyecto, que aportará grandes beneficios a la calidad de vida de los vecinos, puesto que, en estos momentos, no existe una conectividad entre los Barrios Altos.

Asimismo, fomentará la integración de los más de 5.100 ciudadanos que residen en los barrios de San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan en el casco histórico y la consolidación del macizo rocoso afectado por los terremotos.

La naturaleza del terreno es variable e inestable, lo que obliga a una cimentación profunda y la construcción de muchos muros, con la finalidad de no afectar a las viviendas colindantes. En total, se construirán nueve muros de mampostería, hormigón y gaviones (jaulas llenas de piedras) en distintos puntos del trazado. Además, se cuenta con la dificultad añadida de trabajar en una trama urbana bastante irregular.

La actuación en la nueva ronda también subsanará las dificultades de circulación que presentan sus calles por su estrechez. Para ello, se pretende construir una calzada con una anchura mínima de seis metros, que, en algunos puntos, se podrá ver ampliada a siete. La anchura del vial será de hasta diez metros en su parte final y de ocho en el trazado que trascurre junto a las viviendas.

De este modo, el proyecto mejorará las comunicaciones y la seguridad de esta parte de la ciudad, permitiendo un acceso directo, rápido y cómodo para los residentes y los servicios de emergencia en todos los Barrios Altos.

Además de mejorar la comunicación entre los barrios, se dotará de una accesibilidad, que ahora no tienen, y se contribuirá a aliviar el tráfico rodado del centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES