Comunicado institucional del Excmo. Ayuntamiento de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca quiere manifestar su más sincera gratitud hacia Su Majestad, Don Juan Carlos I, Rey de España durante los últimos 39 años, valedor de la democracia y garante del más próspero periodo de gobierno democrático de nuestro país.

Juan Carlos I ha mostrado su compromiso y cercanía con Lorca en todo momento, siendo recordadas sus visitas a la ciudad, como Príncipe en mayo de 1974 y como Rey en octubre de 1994, las recepciones en el Palacio de la Zarzuela a personalidades y colectivos lorquinos y su tremendo interés por cuanto sucedía en esta Ciudad del Sol que decidió recompensar tanta atención con el nombramiento de Alcalde Honorario de Lorca.

Esta misma cercanía y vocación de servicio es apreciable en la persona de quien está llamado a sucederle en la Jefatura del Estado, S.A.R. el Príncipe Felipe, quien además de contar con la máxima preparación para asumir la Corona ha demostrado a lo largo de los años su firme compromiso con esta ciudad. Los lorquinos recordamos especialmente su visita horas después de que se produjeran los seísmos de 2011 cuando tanto el Príncipe como la Princesa Doña Letizia nos entregaron su cariño y ánimo en tan difíciles momentos.

Desde el Ayuntamiento de Lorca reiteramos nuestro inmenso y sincero agradecimiento a Su Majestad, Don Juan Carlos I, y confiamos plenamente en la persona de S.A.R. el Príncipe Felipe como la mejor garantía de consolidación de la monarquía parlamentaria que ha deparado el periodo de máxima estabilidad a nuestra nación durante los últimos siglos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES