La Policía Local detiene a 3 personas como presuntos autores del robo de material eléctrico en el polígono Saprelorca

Los agentes detuvieron en el enclave de Las Macetas (Diputación de Nogalte) a otro individuo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, captura y detención.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a 4 personas en dos actuaciones efectuadas en el polígono industrial Saprelorca y la Diputación de Nogalte. Se trata de intervenciones de carácter preventivo/operativo que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, en concreto de sus miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL),

Pérez Martínez ha destacado que la primera de las intervenciones de los miembros de la unidad UPROL tuvo lugar sobre las 16:30 horas del pasado viernes, día 23 de mayo, cuando los agentes patrullaban las inmediaciones de una empresa de tratamiento de residuos en el interior del Polígono Saprelorca, observaron cómo un vehículo y sus tres ocupantes iniciaban una marcha apresurada de las instalaciones al observar la presencia policial. Tras interceptar el vehículo se constató que todos los ocupantes tenían antecedentes por la comisión de hechos delictivos anteriores, a la vez que sobre uno de ellos pesaba una orden judicial de busca y captura, procediendo a la detención del citado individuo para su puesta a disposición judicial. Con posterioridad los agentes localizaron diverso material eléctrico que los citados individuos habían descargado instantes antes, tales como diferenciales, magneto-térmicos, temporizadores, conmutadores y diversos rollos de cable, sin poder justificar el origen del mismo. Los agentes, por tanto, iniciaron gestiones para intentar aclarar la procedencia del material consiguiendo ubicar el lugar de sustracción del mismo en un edificio cuya puerta de garaje había sido forzada. Ante tales hechos los miembros de UPROL procedieron a la detención de los tres individuos para instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial de los detenidos.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que la segunda de las actuaciones tuvo lugar sobre las 2:20 horas del pasado sábado día 24 de mayo, cuando miembros del grupo UPROL procedían a la comprobación de vehículos y personas en la redonda de Las Macetas (Diputación de Nogalte) y comprobaron que a bordo de un turismo de alquiler viajaban dos personas extranjeras. Tras la comprobación de identidades se constató que sobre uno de ellos pesaba una orden judicial de búsqueda, captura y detención, por lo que se procedió a llevarla a cabo y a la puesta a disposición judicial del individuo. Ambos pertenecían a una banda organizada con implantación nacional dedicada al robo en estaciones de servicio. La actuación policial logró evitar que iniciaran sus operaciones delictivas en la zona. Con estas importantes detenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES