250 alumnos de 8 colegios del municipio vuelven a celebrar el XVII Certamen Escolar ´Teatro Guerra´ en el coliseo lorquino

tras 5 años en Santa Quiteria

Las dos restauraciones seguidas impidieron que este evento, que se desarrollará el martes 10 y miércoles 11 de junio, se hiciera en el edificio histórico que le da nombre. En esta ocasión se entregará una mención honorífica a la Obra Social de La Caixa por patrocinar la rehabilitación del Teatro Guerra e implantar el programa Proinfancia.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el director de la Compañía 'Teatro Guerra', Juan Francisco Ros, han presentado esta mañana la XVII edición del Certamen Escolar de Teatro "Teatro Guerra", en el que participarán 250 alumnos de 8 colegios del municipio.

Montiel ha destacado que "después de 5 años teniendo que celebrar este evento en el Recinto Ferial de Santa Quiteria por la coincidencia con la rehabilitación previa a los terremotos y la posterior, el certamen volverá a celebrarse en el edificio histórico que le da nombre".

Concretamente, el martes 10 de junio a las 18:00 horas se inaugurará esta actividad y quince minutos después empezarán las actuaciones previstas para esa tarde, que son "El Flautista de Hamelín" de los Hermanos Grima representado por el Colegio José Robles, "Canción para bajar la luna" de Maria José Artero puesta en escena por el Colegio de Almendricos, "La banda de los valientes" de Juan Ramón Barat en la que actuará el grupo de teatro infantil de la Universidad Popular y "Snow white and the Seven Dwarfs" una adaptación de Anabel García del Cuento de Blancanieves que harán los niños actores del Colegio Villaespesa.

Por su parte a partir de la misma hora el miércoles 11 de junio el Colegio San Fernando pondrá en escena "El pescador y su mujer", el Virgen de las Huertas "We love English1, poems and sons" de Mari Ángeles Rodríguez y 'Nursey rimes populars", a los que le seguirán los alumnos del colegio de Purias con "La Bella no durmiente" de Reinaldo Jiménez, para cerrar con "La Campana en sincronía" de Ramón Sanchez y puesta sobre las tablas por el colegio La Campana.

Para terminar a las 20:00 horas se entregarán los premios, entre los que este año se hará una mención honorífica a la Obra Social de La Caixa por patrocinar la rehabilitación del Teatro Guerra e implantar en Lorca el programa Proinfancia durante los dos últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES