El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Lorca-Santiago señalizan los 11 kilómetros y medio de la ´Ruta de las Iglesias´

Recorre 18 templos

El sábado 14 a las 9 de la mañana se iniciará en la iglesia de Santiago este recorrido senderista, que ha sido señalizado en fechas amarillas en el suelo y placas colocadas en la pared. Se han editado 2.500 planos de la ruta con información de los lugares de interés.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Félix Montiel Sánchez, junto al Presidente de la Asociación Lorca-Santiago, Roque Moya Ros, han presentado esta mañana la "Ruta de las Iglesias", que ha sido señalizada con flechas amarillas en el suelo y placas colocadas en la pared indicando el itinerario a segurir.

Montiel ha explicado que "se trata de un agradable paseo de unos 11 kilómetros y medio, con el que se recorren 18 iglesias y ermitas del casco urbano de la ciudad en menos de 4 horas, y dentro del cual se pueden contemplar gran parte de los monumentos y rincones de interés de la Ciudad del Sol".

El edil ha explicado que "para facilitar su recorrido tanto por lorquinos y turistas se han editado 2.500 planos de la ruta con información de los lugares más destacados por donde pasa", como la Plaza de España con el Ayuntamiento, la Casa de los Alburquerque, la Plaza y Fuente del Caño, el Pósito, la Casa del Corregidor, la Casa del Poeta Heliodoro Puche, la Alcazaba, los Museos de los Pasos Morado, Azul y Encarnado así como el Arqueológico, el Casino, la Casa de los Condes de San Julián, el Centro Regional de Artesanía, el Palacio de Guevara, el Huerto Ruano, los Puentes de la Torta y la Alberca, entre otros monumentos".

La ruta, que se podrá realizar con esta asociación el sábado 14 a las 9 de la mañana, parte desde la Iglesia de Santiago hacia la parroquia de San Pedro, la Colegiata de San Patricio, las Iglesias de San Juan y Santa María, la Casa Ermita Cristo de la Carrera, la antigua iglesia de San Pedro, la Ermita de San Roque y San Sebastián, las del Calvario, la parroquia de Cristo Rey, las iglesias de San José, El Carmen, San Francisco y San Mateo, para continuar por el Conjunto de Santo Domingo y la Capilla del Rosario, así como la iglesia de San Diego hasta el Convento Virgen de las Huertas, desde el que se volverá al punto de partida. El plano se podrá sellar en 11 iglesias y en la asociación Lorca Santiago, lo que dará derecho a optar diferentes obsequios.

La ruta tiene un desnivel acumulado de 121 metros, alcanzándose una altura máxima de 406 metros y una altura mínima de 323 metros. Ha sido marcado como sendero local (Verde y blando) y cartografiada en un plano de escala 1:5.000. Es un itinerario circular, por lo que puede iniciarse en cualquiera de sus puntos.

Moya ha recordado que esta ruta surgió de la iniciativa de un grupo de feligreses de la iglesia de Santiago cuando diez meses después de los terremotos de 2011 realizaron la iniciativa "Camina por Santiago".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES