La Policía Local de Lorca detiene a 5 personas como presuntos autores de la comisión de una serie de robos

Además agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil esclarecen el hurto de 70 corderos

Gracias a esta actuación se recuperaron varios objetos que habían sido sustraídos en diferentes robos en viviendas, entre los que destaca un televisor de grandes dimensiones que fue intervenido y restituido a sus legítimos dueños.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local han detenido a 5 personas como presuntos integrantes de una banda a la que se le atribuye la comisión de varios delitos de robo en viviendas y hurto de ganado en nuestro término municipal. Se trata del resultado de un operativo establecido al efecto y que se ha desarrollado durante varios días en diferentes enclaves del municipio enmarcado en las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en nuestras pedanías.

Pérez Martínez ha expuesto que sobre las 18:00 horas del lunes día 2 de junio de 2014 se tuvo conocimiento de que los moradores de una vivienda situada en Diputación de Río, Paraje Las Canales, habían sorprendido a tres personas que abandonaban la vivienda tras perpetrar un robo en la misma, huyendo a pie campo a través, portando varios objetos sustraídos de la citada vivienda. Acto seguido, una vez recopilada la información necesaria, los miembros de la Unidad UPROL diseñaron y llevaron a cabo un operativo de búsqueda sistemática por la zona para tratar de localizar a los autores de los citados hechos, el cual dio como resultado la detención de los autores del robo en el paraje del la Huerta de Nublo, Diputación de Rio, donde se hallaban escondidos en el interior de unas naves abandonadas, esperando a abandonar la zona en dirección al casco urbano de Lorca.

La Concejal de Seguridad ha explicado que en el momento de la detención se comprobó que se trataba de dos varones menores de edad y un varón, de 19 años de edad, todos vecinos de la localidad de Lorca, los cuales portaban todos los objetos sustraídos en la vivienda, que fueron recuperados. Asimismo, se les intervino el material utilizado para cometer los hechos, concretamente pasamontañas y guantes. Una vez realizadas las detenciones de los autores de los hechos, los agentes realizaron averiguaciones que dieron como lugar la identificación de otras dos personas relacionadas con varios robos en viviendas sitas en la zona de pedanías, un menor de edad y un varón, de 21 años de edad, ambos también vecinos de la ciudad de Lorca.

Cabe señalar que a consecuencia de lo anterior se recuperaron varios objetos que habían sido sustraídos en un robo perpetrado en otra vivienda en días anteriores, entre los que destaca un televisor de grandes dimensiones, que fue intervenido y restituido a sus legítimos dueños.

Belén Pérez ha añadido que como fruto de las citadas detenciones, agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil, con la colaboración de agentes de Policía Local de Lorca, pudieron esclarecer el hurto de 70 corderos ocurrido hace unas semanas en la Pedanía de Tercia, el cual presuntamente había sido perpetrado por varias de las personas detenidas, siendo el Instituto Armado quien continua con las investigaciones encaminadas al total esclarecimiento de lo reseñado.

La Concejal de Seguridad ha subrayado que con estas importantes detenciones y actuaciones se confirma, además de identificar a personas que estaban cometiendo actos delictivos y de cuya identidad y actividad no se tenía noticia, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como especial coordinación y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES