El Alcalde entrega los diplomas que certifican la formación de 198 lorquinos

que han participado en 14 cursos propios de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento

Estos cursos han supuesto 1.665 horas de formación y una inversión municipal de 35.990 euros. Las especialidades impartidas incluyen francés, dos niveles de inglés y alemán, auxiliar de turismo, facturaplus, Plan Contable, 'La Nube', Word inicial, entre otras.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, han entregado esta mañana los diplomas que certifican la formación recibida por 198 lorquinos en las 14 acciones formativas impartidas como cursos propios por el área municipal de Empleo".

Jódar ha recalcado que estos cursos han supuesto 1.665 horas de formación, ya que su duración variaba entre las 20 y las 210 horas, y una inversión municipal de 35.990 euros.

Las especialidades impartidas por la Concejalía de Empleo incluyen el nivel básico de francés, los niveles básico y avanzado de inglés y alemán, y las especialidades de auxiliar de turismo, facturaplus, Plan Contable, 'La Nube', Word inicial, la gestión administrativa de las relaciones laborales, la programación didáctica de acciones formativas para el empleo, la selección elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo o la impartición y autorización de acciones formativas para el empleo.

"Estos cursos son ejemplo del abanico de recursos que desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de lorquinos y lorquinas para que puedan adquirir una formación fundamental para su futuro y que, a un mismo tiempo, les ofrezcan nuevas posibilidades profesionales", ha explicado el primer edil.

El alcalde ha explicado que "con la mejora de la economía, mejorará el empleo, y esto repercutirá en una todavía mayor recuperación económica. Es un círculo activo por el que ya se ha comenzado a avanzar y como ejemplo tenemos a Lorca, puesto que a día de hoy el paro es menor que hace un año, con una bajada del 6´54%, y somos la ciudad de gran población de la Región con menor paro".

"Pero hay que ir a más. Y para ello es también necesario que la persona en paro esté completamente activa para encontrar ese trabajo, para construir otros escenarios y para ampliar el cúmulo de conocimientos que puede ofrecer como trabajador. Desde el Ayuntamiento de Lorca, como correspondía, hemos intensificado nuestras políticas de empleo durante los últimos años hasta convertirnos en un referente a nivel regional", ha subrayado Jódar.

Tanto colaborando con la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España como a través de iniciativas propias, estamos creando multitud de cursos y programas de empleo para que las personas en paro puedan adquirir nuevos destrezas que les abran el mercado laboral, y que les preparen para poder optar a un mayor número de puestos de trabajo.

Pero no solo estamos trabajando en cursos permitan a los lorquinos poder reunir las aptitudes necesarias para optar a un nuevo puesto de trabajo, sino que nuestras líneas de actuación abarcan mucho más, a través de las competencias que tiene el Ayuntamiento, con acciones como la búsqueda de inversores de fuera de Lorca, la generación de obras de gran importancia y potenciando la información hacia quienes ha perdido su empleo, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y haciendo posible que toda aquella persona que lo desee sepa cuáles son sus posibilidades, ofreciendo todo un abanico de servicios para fomentar el auto-empleo (poniendo a disposición de los parados ayudas y los viveros de empresas que estamos ampliando).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES