El Consejo Social de la Ciudad de Lorca aprueba la creación de una Comisión Permanente para tratar asuntos urgentes y cuatro Comisiones de Trabajo

El organismo de participación y representación ciudadana, reunido en la tarde del martes en el Centro de Desarrollo Local, aprobó también de manera inicial su Reglamento de Organización Interna

La Concejal de Participación Ciudadana, Ana María Lidón, ha dado a conocer los principales acuerdos adoptados por el Consejo Social de la Ciudad de Lorca reunido ayer por la tarde en el Centro de Desarrollo Local. Lidón, coordinadora de este organismo, ha destacado que "ha sido la segunda sesión del Consejo Social, tras la reunión constitutiva del pasado año. Gracias a estos primeros encuentros se están sentando las bases de un órgano de participación y representación ciudadana llamado a ser una herramienta de consulta fundamental para nuestro municipio".

Lidón ha destacado que "en esta segunda sesión se alcanzaron acuerdos importantísimos de cara a la creación de los mecanismos pertinentes que tienen que dotar de una mayor agilidad al Consejo. En este sentido hay que destacar la aprobación inicial del Reglamento de Organización Interna a falta de estudiar algunos matices".

"También se aprobó", ha informado Lidón, "la creación de una Comisión Permanente que será el órgano reducido y representativo que lleve a cabo las funciones del Consejo en temas que requieran premura y agilidad, por lo que sus reuniones se celebrarán con una mayor periodicidad. Esta Comisión Permanente estará formada por el Presidente del Consejo, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y siete consejeros: Domingo Llamas Fernández, Hilario Lázaro Quesada, Javier Campoy Serrahima, Pedro Arcas Campoy, Antonio García Díaz, Enrique González López y María José García Martínez".

En otro orden de cosas, Lidón ha destacado que "se presentaron los progresos iniciales del estudio "Definición de estrategias para el desarrollo económico y empleo, mejora de la calidad de vida y bienestar en el municipio de Lorca: objetivos, metodología y primeros avances". Este estudio está siendo elaborado por la Universidad de Murcia con la vocación de ser una herramienta a disposición del Consejo que nos permita diseñar estrategias de desarrollo socioeconómico en las que tomen parte todos los actores relevantes, estableciéndose procesos de gobernanza territorial, fomentando el trabajo en red y explotando las sinergias que pudieran surgir".

Por último, Lidón ha señalado que "se aprobó la creación de cuatro Comisiones de Trabajo. Concretamente estas comisiones serán referentes a Agua, creación del Palacio de Justicia, homenaje a los pintores Muñoz Barberán y Joaquín Ruiz Guzmán y estudio de la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Los consejeros pusieron sobre las mesas otras propuestas para la creación de nuevas Comisiones que serán estudiadas en la próxima reunión de la Comisión Permanente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES