Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Colegio de Abogados, el Centro de Salud Mental y la Concejalía de Juventud se suman a la Mesa Técnica Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Lorca (12/06/2014)

Estas instituciones se suman a los 13 servicios profesionales que forman la mesa de coordinación porque la primera de ellas ofrece asistencia letrada a las víctimas mientras que con la segunda se está realizando una experiencia de colaboración con psicólogos y psiquiatras de dicho centro.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que esta mañana se ha realizado una nueva reunión de la Mesa Local de coordinación contra la Violencia de Género en el municipio, en la que a partir de hoy se integran el Colegio de Abogados de Lorca, el Centro de Salud Mental y la Concejalía de Juventud del Consistorio lorquino, con el fin de mejorar la eficacia del trabajo que realizan en esta materia estas dos instituciones y las otras 13 que ya lo integraban.

La edil ha explicado que "estas incorporaciones se producen porque la primera de estas instituciones ofrece asistencia letrada a las víctimas de violencia, mientras que con la segunda se está realizando una experiencia de colaboración con psicólogos y psiquiatras de dicho centro. Además, se ha considerado de interés la participación de la Concejalía de Juventud porque realiza programas de promoción de la igualdad y la no violencia entre los jóvenes".

Ibarra ha explicado que "estas mesas locales de coordinación se han convertido en un referente de buenas prácticas a nivel de la Unión Europea" y en Lorca está integrada por la Dirección General de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 4 de Lorca, con competencias exclusivas en Violencia de Género, la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sección Territorial de Lorca, el Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Lorca, la Policía Local de Lorca, el Hospital Universitario "Rafael Méndez" de Lorca, el Servicio de Empleo y Formación de Lorca (Oficina de empleo de Lorca dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Murcia y el Servicio de Empleo Público Estatal de Lorca.

La "Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género en el municipio de Lorca" es un instrumento operativo de trabajo en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados, directa o indirectamente, en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de optimizar todas las actuaciones en materia de prevención y mejorar la atención a las víctimas. Todo ello con el convencimiento de que la coordinación entre los distintos agentes es indispensable para la lucha contra la violencia de género.

En este sentido Lali Ibarra ha destacado las ventajas y beneficios que proporciona este instrumento como son fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos, mejorar el conocimiento personalizado del resto de miembros y sus líneas de trabajo, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y permite la interrelación directa entre ellos, permite analizar situaciones de descoordinación y proponer mejoras, permite analizar el impacto de las campañas de prevención en el ámbito local y ofrece una atención y respuesta ágiles a las víctimas.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información